Volvieron a sonreír

Con un partido de menor a mayor, Universitario se recuperó y triunfó 3-1 sobre UNTReF. Lo mejor, Pazos y Rosales. Hacoaj sigue en lo más alto y GEVP no pierde el ansiado segundo lugar tras tres fechas de la Rueda Campeonato de la Primera masculina.

ULP vs UNTREF-65

Galería de fotos: Nicolás M. Braicovich.

Pasó la tercera fecha de la Rueda Campeonato de la Primera División masculina, en donde Universitario se recuperó tras la caída ante Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque y ésta vez triunfo 3-1. Con parciales de 23-25, 25-17, 25-11 y 25-12, el albinegro superó a la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTReF) en un partido donde comenzaron abajo pero lo levantaron a base de defensa (Ledesma y Campaña) y efectividad (Pazos y Rosales).

La noche inicio favorable para UNTReF, que a pesar de la lesión de Ciccolella (8-6), quien aprovechó los errores del local y logró mantener la diferencia cuando Universitario se acercó (20-19) y se lo llevó 25-23 luego de no aprovechar dos puntos de cierre.

La segunda parte fue pareja hasta el segundo tiempo, en donde tras el 16-15 el local se alejó: Pazos volvió a ser efectivo y lo secundó Rosales, con la buena tarea de Mastantuono asistiendo. La defensa de Ledesma sirvió para aguantar los ataques de UNTReF y lo cerraron 25-17.

El tercero fue una continuación del cierre del set anterior: Universitario marcó diferencia desde el inicio (5-1, 16-7), con la sutileza de Campaña y el aporte en lo alto de Miranda. La visita se vio complicada, Brusco y los puntas no estuvieron precisos como en el inicio y la defensa visitante sufrió la constancia local. Así, los de Ronald Sarti lo dieron vuelta y se pusieron 2-1 (25-11).

Y la cuarta parte de la noche fue otra destacada actuación del plantel funebrero, que se dio el lujo de cambiar algunos iniciales y seguir con la misma fluidez ofensiva. Rosales no se cansó de sumar, Pazos de hundir pelotas en el piso rival y defensa local hizo un buen trabajo para que no se escape el triunfo. Con un 11-4, le fue difícil a los de Adrián Dezzutti recomponerse y a pesar de los cambios, fue en vano: 25-12 y 3-1 para Universitario.

En la misma jornada, Náutico Hacoaj ganó un partido clave por cómo se dio: con algunas bajas, perdía 2-0 y lo dio vuelta para seguir en lo más alto e invicto. Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque (GEVP) triunfó 3-1 de visitante ante Galicia y sigue como escolta; mientras que Estudiantil Porteño también sufrió para ganar, ya que terminó 3-2 frente a Glorias Argentinas.

SÍNTESIS:

Universitario (3): Mastantuono, Pazos; Volosín Tenuto, Miranda; Rosales, Campaña; líbero: Ledesma. DT: Ronald Sarti. Ingresaron: Amantea (líbero), Ayr, Amoroso y Aramayo.

UNTReF (1): Riega, Brusco; Ciccolella, Baldovino; Brunner, Turchet; líbero: Olivieri. DT: Adrián Dezzutti. Ingresaron: Giachetta, Ramírez, Pérez Delaney y David

Parciales: 23-25, 25-17, 25-11 y 25-12.

Cancha: Universitario.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.