Le dieron otro Palonsky al Pincha

Ciudad volvió a vencer a Estudiantes en City Bell, como en la Chulo Olmo. Ésta vez, en sets corridos por la tercera fecha de la División de Honor. La punta de la visita fue de lo mejor del partido, en un equipo que sigue creciendo con Tarando a la cabeza.

EDLP - CIUDAD

Ciudad volvió a ser el cuco de Estudiantes en City Bell: como en el inicio de la Copa Chulo Olmo, ahora nuevo triunfo pero por la tercera fecha del Campeonato de División de Honor femenina. Con parciales de 25-22, 25-22 y 25-21, las visitantes tuvieron en Melina Palonsky (17) a la principal arma de ataque para festejar en City Bell. Las de Daniel Tarando aprovecharon su efectividad, los errores que entregó su rival (28 contra 13 propios) y se recuperaron de la caída ante Boca. Por El Pincha, lo mejor pasó por la capitana, Lucila Bergé (15), y el regreso de Juliana Aufranc (4).

Las de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires comenzaron con el pie derecho, tras un parcial de 6-1 en el primer set. Palonsky, intratable, puso adelante a su equipo y nunca dejaron esa ventaja. La tarea por el centro estuvo dividida, con dos bloqueos por lado, por lo que la clave estuvo por las puntas y siendo clave la efectividad. Ciudad fue el que mejor aprovechó, con el aporte de Calviño y los 11 errores que entregó su rival. Aunque Bergé, Serantes y Cortés Cardulli acercaron al Pincha (19-21), el poderío albiceleste fue más fuerte (25-22).

En el segundo, María de los Ángeles Paredes buscó variantes para disminuir los errores y ser más consistentes en ataque. Aportó Pereyra desde el banco, mientras que Bergé y Cortés Cardulli siguieron con lo suyo para un inicio positivo para las locales (5-3). La tarea de Calvo (líbero), fue importante en la defensa para sostener el buen momento albirrojo (12-8), hasta que regresaron a los yerros. Ciudad volvió con Palonsky, pero sumó a Fernández por las puntas para dañar y resultó. El saque terminó complicando al Pincha, que dejó la ventaja en el 20-19 y desde ahí fue de la visita (25-22).

Ya en el tercero, Estudiantes otra vez demostró fuerza para poder salir adelante y puso un parcial de 4-0 desde el arranque. Aufranc regresó a las canchas, aportó en defensa y sumó puntos, importantes para ese arranque. Bergé continuó siendo el arma albirroja, la más eficaz, pero el equipo no pudo sostenerse, nunca se encontró cómodo y los yerros le dieron a Ciudad la chance de acercarse (importante Ortíz -líbero- para levantar la defensa). Calviño fue más consistente, rompió con la defensa y allí fue cuando se soltaron Palonsky y Verardo en el centro. Y con el 19-15, Santa Cruz -de buen partido- terminó con comodidad para asistir a sus compañeras para cerrar el set 25-21.

Ciudad volverá a jugar de local en la cuarta fecha, cuando reciba a Banco Provincia; Estudiantes, por su parte, dejará la localía tras tres seguidos y viajará a River (ambos el sábado 30).

SÍNTESIS

Estudiantes (0): Galliano (3), Cortés Cardulli (11); Serantes (7), Riccio (5); Bergé (15), Valle (2); líbero: Calvo. DT: María de los Ángeles Paredes. Ingresaron: Corzo, Graff (1), Pereyra (4) y Aufranc (4).

Ciudad (3): Santa Cruz (2), Calviño (12); Verardo (6), Murphy Figueroa (2); Palonsky (17), Fernández (7); líbero: Ortíz. DT: Daniel Tarando. Ingresaron: Nisenbaum (1) y Alexandre.

Parciales: 22-25, 22-25 y 21-25.

Cancha: Estudiantes, City Bell.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar