La Matanza será terrible

UNLaM perdía 2-0 pero logró triunfar ante Banco Provincia, con gran tarea de Vincente y aprovechando la caída de su rival. Así, las Matanceras lideran con Gimnasia sobre tres fechas y a falta de algunos postergados en la División de Honor.

UNLAM BPLP

Por uno de los postergados de la tercera fecha de la División de Honor femenina, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) volvió a hacerse fuerte en su casa: a pesar de estar 0-2, logró dar vuelta el partido y triunfar frente a Banco Provincia (BPLP). Con la gran tarea de la experimentada Vincente (23), más el aporte de Mezher (11) y Maniloff (12), las Matanceras aprovecharon la recaída visitante y supieron controlar el juego tras un inicio negativo. Con la victoria, momentáneamente son líderes junto a Gimnasia con siete puntos.

Los parciales del triunfo local fueron 23-25, 18-25, 25-23, 25-18 y 15-11, denotando un claro quiebre en el tercer set y favorable para UNLaM. En el arranque, Banco fue el dominador a pesar de comenzar 4-8. Salieron de los errores propios y mejoraron, levantando en el 15-14 mediante Corbalán y con el cierre de Scheffer. Durante el segundo, igual: más contundentes y hasta lastimando por el centro con Polanis para el 2-0.

El tercer set fue el empuje que necesitaba el local: le cerraron los ataques a Banco por las puntas, no logró poder jugar por el centro y Vincente levantó al equipo de Hugo Jáuregui. UNLaM quebró la defensa visitante tras estar 1-7, y más los errores de la visita pudieron sumar también por el medio con Ferrenti y Maniloff para el descuento (1-2).

La cuarta etapa tuvo un amplio dominio local, que le encontró la vuelta al partido y ni dejó opciones para las visitantes: aunque Martins aportó desde el servicio para acortar la distancia (17-13 para el local), Vincente siguió lastimando y se sumó Correa para poder igualar el marcador 2-2.

Con la armadora Eusebio más cómoda respecto a su contrincante y Esperguín firme en defensa, las Matanceras fueron disminuyendo esos errores del primer set para encaminarse a una victoria que por momentos era casi Bancaria. López por las puntas tuvo efectividad, la que Banco encontró al inicio pero fue perdiendo a medida que se dio el encuentro. Parejo en yerros (37 ante 39 de BPLP), la UNLaM logró esa concentración necesaria en momentos clave y pudo cerrar un encuentro de ida y vuelta.

UNLaM tendrá que visitar a Vélez en la cuarta, mientras que Banco (que este miércoles completa con las Fortineras) el sábado tendrá que viajar para jugar frente a Ciudad.

SÍNTESIS

UNLaM (3): Eusebio (1), Mezher (11); Ferrenti (5), Maniloff (12); Vincente (23), López (8); líbero: Esperguín. DT: Hugo Jáuregui. Ingresaron: Correa (7) y Grillo.

Banco Provincia (2): Orellana (-), Corbalán (21); Polanis (9), Martins (3); Scheffer (11), Biaín (10); líbero: M. Churín. DT: José Luis Rifourcat. Ingresaron: B. Churín (8) y Donofrio (2).

Parciales: 23-25, 18-25, 25-23, 25-18 y 15-11.

Cancha: UNLaM.

 

DDH FEM F3

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar