Flor de triunfo

López fue la figura en el 3-2 de UNLaM ante Gimnasia, en un partido de ida y vuelta y con polémicas. Vincente aportó con su experiencia, para el segundo triunfo sobre mismas cantidad de fechas en la División de Honor femenina.

IMG_20160716_205526096

En un partido luchado y que tuvo fallos arbitrales que terminaron en polémicas, la Universidad Nacional de La Matanza se quedó con un fatídico 3-2 de local ante Gimnasia. Con la destacada tarea de López (23) y la experiencia de Vincente (21), las Matanceras volvieron a ganar como en el debut por la División de Honor femenina. Aunque entregaron más errores que su rival (40 sobre 30), las de Hugo Besares Jáuregui estuvieron fuertes en recepción y más precisas (con la armadora Eusebio) en los momentos clave de ataque. En las Lobas, lo mejor pasó por Bulgarella (13) y Zabala (14).

El inicio del encuentro tuvo a Gimnasia arriba, gracias a García Croquer y Ocaña (6-3). Pero López y Vincente comenzaron a aparecer y lo dieron vuelta (12-11), hasta que el local entró en errores: los 11 en total del set les jugó una mala pasada y la visita supo ganarlo mediante Bulgarella 25-20.

La segunda parte volvió a tener a las Lobas por delante (7-3), pero errores en ataque y la aparición de Maniloff cambiaron el rumbo del mismo. Se empardó en 14, y la UNLaM lastimó a la defensa albiazul que nada pudo hacer, que otra vez sufrió a Vincente y López, pero en ésta ocasión con efectividad para la dupla nombrada. 26-24 y partido 1-1.

Gimnasia, que no encontró el rumbo tras esa caída, no supo frenar a las mejores jugadoras de la cancha. Las Matanceras, que estuvieron fuertes en saque y hasta sumaron con su líbero (Esperguín), vieron en su defensa la posibilidad de marcar la diferencia. Y aunque mejoró en Gimnasia con el ingreso y puntos de Onofri, UNLaM volvió a cerrarlo con Vincente para un 25-22 y 2-1.

El partido se tornó más parejo y fue allí donde los fallos arbitrales terminaron condicionando a ambos equipos. En el cuarto, Gimnasia se recuperó en recepción (5-2) y fue clave Molli para eso. García Croquer lideró en ataque, mientras que Zabala y Bulgarella sirvieron en bloqueo para ampliar la distancia (16-9), ante un rival que fue desconocido en ésta etapa del encuentro. Las Lobas, casi sin fallos, lo puso 25-13 y al tie-break.

La última etapa del encuentro fue la más caldeada. Comenzó parejo, 3-3, hasta que Gimnasia pudo distanciarse en dos puntos con Ocaña. Pero los yerros en ataque condicionaron a la visita y UNLaM lo dio vuelta (7-5). Jacue en servicio y Maniloff en ataque fueron importantes, pero Zabala volvió a poner a la visita en encuentro. Sin embargo, en el 12-12 se paró el partido: insultos entre un importante dirigente del local y el árbitro principal terminaron parándolo por minutos, tras las quejas sobre la actuación del dúo. Por suerte, el encuentro pudo continuar, y López y Vincente lo cerraron 15-12 para el festejo matancero.

En la tercera jornada (23/7), la UNLaM recibirá a Banco Provincia y Gimnasia volverá a viajar (Sholem).

SÍNTESIS

UNLaM (3): Eusebio (3), Jacue (5); Ferrenti (1), Maniloff (14); Vincente (23); López (21); líbero: Esperguín. DT: Hugo Jáuregui. Ingresaron: Grillo, Mezher (1) y Correa.

Gimnasia (2): Caporali (3), Ocaña (14); Palma (6), Zabala (14); García Croquer (13), Bulgarella (13); líbero: Molli. DT: Paula Casamiquela. Ingresaron: Nonnis, Graff (2), Gasparini (líbero) y Onofri (5).

Parciales: 20-25, 26-24, 25-22, 13-25 y 15-13.

Árbitros: Pérez y Rodríguez.

Cancha: UNLaM.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar