Tucumán se viste de celeste y blanco con Las Panteras

Este fin de semana se disputará el primer weekend del FIVB World Grand Prix, con Argentina recibiendo a Kenia, Bulgaria y República Dominicana en la provincia norteña. 

Luego de los amistosos, la preparación llegó a su fin y en Tucumán se vendrá el debut de las Panteras por el FIVB World Grand Prix. Con República Dominicana, Kenia y Bulgaria como rivales, Argentina buscará hacerse fuerte como local en su sexta participación consecutiva en el Nivel 2 del torneo anual de selecciones más importante.

La gran ilusión es debutar en los Juegos Olímpicos de Río, pero primero hay otro desafío, que también es muy importante. Las Panteras estarán abriendo su recorrido del Grand Prix ante rivales exigentes y que conocen muy bien. Por un lado estará República Dominicana, que el año pasado estuvo en el Nivel 1 y sufrió el descenso.

Además, Argentina se medirá ante Kenia y Bulgaria, con quien ya se enfrentó en la semana. Ante las europeas fue caída 3-0 en Olvarría y triunfo 3-2 en Jujuy, mientras que las dirigidas por Guillermo Orduna fueron contundente con las africanas y las derrotaron en sets corridos.

En su sexta participación en el Grand Prix, las Panteras serán locales por tercera vez de manera consecutiva. Las anteriores fueron en Lomas de Zamora (2014) y Formosa (2015). Ahora será el turno del Estadio del Club Deportivo Floresta de San Miguel de Tucumán.

Luego de este fin de semana de competencia, Argentina emprenderá viaje rumbo a Polonia, para disputar el segundo weekend. Allí enfrentará al local (viernes 10), Puerto Rico (sábado 11) y Kenia (domingo 12).

FIVB World Grand Prix – Fixture:

Viernes 18:10 hs: República Dominicana – Bulgaria
Viernes 21:10 hs: Argentina – Kenia
Sábado 18:10 hs: Kenia – Bullgaria
Sábado 21:10 hs: Argentina – República Dominicana
Domingo 18:10 hs: República Dominicana – Kenia
Domingo 21:10 hs: Argentina – Bulgaria

Foto: FeVA.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar