Otro gran paso para el vóley femenino platense

El equipo Maxi de La Plata logró el ascenso del Nivel C al B en el torneo que organiza Fundación Podio junto a la FMV. Dirigidas por Hernán Benvenuto, podrían acceder a la máxima categoría mediante el Repechaje Doble Ascenso a finales de junio y principio de julio. Conocé más.

maxi podio voley la plata

Con diferentes jugadoras de equipos platenses y de la región, Hernán Benvenuto armó un equipo para presentarse en la categoría de Maxi Vóley que organiza la Fundación Deportiva Podio en conjunto con la Federación Metropolitana de Voleibol (FMV). Y siendo el principal torneo para dichas mujeres, dieron otro gran paso para el vóley femenino platense: con el nombre de La Plata, lograron el campeonato en su divisional (Nivel C) y clasificaron al Repechaje Doble Ascenso. Es decir que de ganar por esa vía, estarían jugando en la A si continúa de ésta manera.

Son veintitres la que integran la lista de buena fe de La Plata Maxi, y el torneo tenía un formato de dos zonas en la C con todos contra todos. Nueve fechas disputaron y aunque comenzaron con el pie izquierdo (dos derrotas), luego nadie las pudo parar. Hilvanaron siete triunfos seguidos en la regular, luego otro triunfo en la semifinal de la Copa de Oro (a Galápagos) y también en la final (a GEBA SM).

Ahora, con tiempo para descansar y pensar, buscarán el doble ascenso a la A: primero deberán vencer al cuarto de la B (26/6) y si pasan, al décimo de la A. Pero el primer objetivo lo consiguieron: ya ascendieron a la B.

 

¿Qué es Maxi Vóley Podio?

“El objetivo más importante era lograr que a través de la inclusión de las madres, se pueda promover de ejemplo para que sus hijos se impliquen en la práctica deportiva. Y elegimos el vóley como deporte emblema”, cuentan en su web oficial, de una propuesta que surgió en 2008.

“En 2011 pudimos dar un salto cualitativo, al ser reconocidos por la Federación Metropolitana de Voleibol y obtener el auspicio oficial de la misma, de la mano de su entonces vicepresidente, Leopoldo “Chulo” Olmo y su presidente, Vicente Finelli”, mantienen. Y aclaran, con palabras de Olmo: “¿Por qué no hacemos una alianza? La FMV retira el torneo de Maxi Vóley femenino y auspiciamos los torneos femeninos de PODIO. Así todos ganamos”.

“Cuenta con más de 36 equipos y más de 950 jugadoras federadas, siendo así el torneo más importante de la región metropolitana. 2015 cierra el año con 43 equipos y más de 1200 jugadoras. Y queremos seguir creciendo y desarrollándonos permanentemente. Ese es nuestro desafío”, finalizan.

 

Fixture Maxi Podio Vóley – La Plata

Partidos jugados: GEBA SM (0-3), CPBCRA (2-3), Ciudad (3-0), Grossville (3-0), Las Hulks (3-0), Spersimle (3-0), Champagnat (3-0), Sinclu (3-1), Pampa (3-1), Galápagos (3-0) y GEBA SM (3-1).

El 26/6 a las 11:30 en BANADE jugarán ante BAS por la primera fecha del Repechaje Doble Ascenso. De pasar, enfrentarán al noveno/décimo del Nivel A (3/7) para ascender directamente a dicha categoría. De no conseguirlo, seguirán en la B.

 

Plantel La Plata:

Candela Abrego, Yamila Alba, Emilia Alberti, Nancy Alfonso, Mónica Altamiranda, Marcela Brown, Mariana Cardelli, Verónica Carnevali, María Laura Curcio, Laura Gallardo, Silvina García Capra, Silvana Giménez, Adriana González Díaz, Miriam Kaare, Gisela Lobón, Cintia Núñez, Verónica Olaciregui, Jimena Olivera Migliaro, Leandra Ortíz, María Eugenia Peiró Aparisi, Luisa Ruiz, Georgina Pressello, Gabriela Sampayo, Malvina Santillán y Marianela Solano. DT: Hernán Benvenuto.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar