No fue un buen día

Se lesionó Benet en la Selección Femenina y en ambas ramas se perdió el invicto. Este sábado, las mujeres ante Venezuela y los hombres frente a Chile.

verasio

MUJERES

Venezuela dio un paso muy grande este viernes en la ciudad de Rosario, en Argentina, donde se está disputando la Serie Final de la Continental Cup Femenina camino a los Juegos Olímpicos de Río 2016. En la 3° jornada de juego, los equipos venezolanos vencieron en la serie ante Paraguay en choque de invictos, y las venezolanas quedaron como únicas invencibles en la competencia al ganar los tres primeros juegos. Argentina, que sufrió la lesión de Julia Benet de su equipo 1, perdió también el invicto ante Colombia.

La serie quedó 3/1 porque Michelle Valiente y Gabriela Filippo ganaron 15/13 en el tie break el duelo de equipos 1 ante las hermanas Olaya y Rebecca Pazo.

De esta manera Venezuela quedó como máximo candidato a quedarse con el cupo olímpico directo que ofrece esta Continental Cup: “Estamos muy enfocadas como equipo, muy unidas, e hicimos un buen trabajo durante los tres primeros días de competencia. Tenemos que seguir de la misma manera para soñar cada vez más alto. Hemos hecho un buen trabajo, pero todavía nos faltan dos partidos”, aseguró Norisbeth Agundo de Venezuela 2, que arrancó la jornada con triunfo en sets corridos ante Paraguay 1 de Michelle Valiente y Gabriela Filippo en 15 y 18.

Colombia barrió la serie ante Argentina, que no presentó a su dupla 1. En los partidos que se disputaron, la dupla 1 y 2 (Diana Ríos y Yuli Ayala) ganaron ante Verasio/Puntín. El último partido fue por 25/23 y 21/17 para Colombia.

Uruguay barrió la serie ante Chile y consiguió su primer triunfo en la Continental Cup. Las duplas de Fabiana Gómez /Andrea Cammarano y Eugenia Nieto/Lía Fortunatti lograorn dos victorias cada ante Mariafrancisca Rivas/Pilar Mardones y Badal/Izquierdo.

Este sábado, Argentina irá ante Venezuela.

LOS HOMBRES

Los enfrentamientos del tercer día de la Continental Cup iniciaron nuevamente con el cielo nublado y con bajas temperaturas en las canchas de Peñalolén, pero el clima no impidió el apoyo brindado por los fanáticos a los locales Matías Tobar y Rodrigo Salinas, de Chile 2, quienes enfrentaron a la dupla de Colombia 1, Cabrera y J.Paternina en el inicio de la serie entre los dos países. La disputa en la cancha 1, los locales no pudieron con la tricolor, perdiendo 2-0 (17/21, 20/21), en ese mismo momento, al lado se enfrentaba Uruguay 2 (Molina- Pérez) y Guayana 1 (Pons- Zopie), ganando los charrúas el primer juego de la serie por 2-0 con parciales 21/15, 21/19.

Continuando con los partidos de la mañana, los primos Grimalt lograron un triunfo de 2-0 con parciales de 21/15, 21/16 frente a los colombianos Manjarres y Murray, mientras que en la cancha 2, la dupla de Uruguay Renzo Cairus Mauricio Vieyto marcaron un 2-0 con parciales de 21/8,21/9 a Gilles Koffi Blakaman y a Jean-Christi Coelho, representantes de Guyana Francesa.

Ya al mediodía, cuando recién se podían sentir los rayos del sol, se inició la serie que valía el desempate de los dos primeros días del torneo que vale un cupo a Rio 2016. Venezuela representado por Villafañe y Henríquez, y Argentina por Bianchi y Azaad, disputaron un partido de nervios que tuvo como ganador a Venezuela, con 2-0 con parciales de 21/17 y 21/16. Siguiendo con los mismos países, continuó jugando Tigrito y Peter por Venezuela, mientras que Mehamed y Capogrosso representando a los trasandinos, llevándose el triunfo estos últimos por 2-0, parciales de 21/18 y 21/ 14.

Iniciando la tarde, acompañada por una helada brisa, Chile (Tobar y Salinas), volvieron a jugar ante a los colombianos Manjarres y Murray, en un reñido partido, llevándose al final el triunfo la dupla chilena, por 2-1 parciales 21/16, 19/21 y 15/11. Mientras en la cancha 2, se enfrentaban Uruguay y Guayana, dando como resultado un triunfo a los uruguayos 2-1 con parciales de 21/19, 18/21 y 15/8 pero con un set a favor de los guayanos, que por primera vez en la historia llega a una final. Luego, en las mismas series, Chile 1 enfrentó a Colombia 1 (21/15, 21/12) quedándose con el marcador a favor; por su parte, Uruguay 1 venció a Guyana 1 (21/9, 21/14).

Para cerrar el día, en jugaron en simultaneo, argentinos y venezolanos, llevándose el triunfo en ambos casos las dos duplas de Venezuela. Ante los de Argentina 2 por 2-0, parciales 21/18 y 21/11, mientras ante los argentinos Bianchi y Azaad el marcador fue más cerrado, con victoria en el tie break 21/21, 15/21 y 15/13.

Este sábado, Argentina frente a Chile.

FUENTE: CSV.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar