Fin del sueño: Las Panteras cayeron con las boricuas

Argentina intentó pero no pudo y perdió 3-1 contra las invictas de Puerto Rico. El domingo, a las 13.10 (hora argentina) las chicas de Orduna se enfrentan a Kenia para cerrar el segundo weekend. Ya se definieron los lugares del Final Four.

JosefinaFernandeztryingtoaviodtheblock

En su segunda presentación por el segundo weekend, Argentina perdió con Puerto Rico por 3-1. Los parciales fueron 30-28, 22-25, 25-16 y 25-22. La puertorriqueña Karina Ocasio fue la máxima anotadora con 26 puntos. Las Panteras volverán a jugar mañana contra Kenia a las 13:10 (hora argentina).

Desde el comienzo, Puerto Rico demostró porque son las invictas del weekend. Certeras en ataque y defensa, Las boricuas, le sacaron una diferencia de ocho puntos llegando 16-8 al segundo tiempo técnico.  Guillermo Orduna movió el banco y mandó a la cancha a Boscacci, Busquets desde el saque y a Martínez que se afianzo en defensa. Las Panteras lograron igualar el parcial en 22 y desde ahí fue punto a punto, pero fue Puerto Rico quien se llevó el set 30-28.

Para el segundo set, Las Panteras se mostraron más firmes en recepción y lograron sacarle diferencia al rival llegando 8-4 al primer tiempo técnico. Puerto Rico intentó recuperar el nivel del primer set pero se llenó de errores y no pudo evitar que Argentina se llevara el parcial por 25-22.

El tercer set arrancó parejo, pero Argentina volvió a llegar arriba al primer tiempo técnico (8-6), sin embargo, las boricuas se acomodaron en recepción y en ataque, de la mano de Santana, logrando ponerse arriba en el tanteador. Argentina nada pudo hacer y Puerto Rico cerró el parcial 25-16.

A pesar de que Argentina comenzó arriba en el cuarto parcial, Puerto Rico volvió a demostrar la superioridad y desde el bloqueo mantuvo la diferencia. Las chicas de Orduna intentaron acercas, pero les fue imposible y las boricuas se llevaron el set 25-22.

Síntesis:

Argentina (1): Yael Castiglione (5), Lucía Fresco (1); Emilce Sosa (13), Julieta Lazcano (11); Sol Piccolo (1), Josefina Fernández (6); y Tatiana Rizzo (L). Entrenador: Guillermo Orduna. Ingresaron: Morena Martínez, Leticia Boscacci (6), Tanya Acosta (13), Florencia Busquets (1) y Clarisa Sagardía (1).

Puerto Rico (3): Vilmarie Mojica (3), Karina Ocasio (26); Diana Reyes (5), Lynda Morales (12); Stephanie Enright (11), Aurea Cruz (4); y Shara Venegas (L). Entrenador: Juan Carlos Nuñez. Ingresaron: Yarimar Rosa, Natalia Valentin, Debora Seilhamer, Shirley Ferrer y Daly Santana (14).

Foto: FIVB. 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar