En Río no hay alegría albiceleste

Argentina no pudo ante Brasil en su segunda presentación por la Liga Mundial en Río de Janeiro. El equipo de Julio Velasco cerrará el primer weekend este sábado a las 20:30, ante Irán, buscando su primera victoria.

GalleryPic

En su segundo partido por la Liga Mundial en Río de Janeiro, Argentina cayó 3-0 ante Brasil. Los parciales fueron de 25-21, 25-13 y 26-24 para el local, que tuvo a Lucarelli como máximo anotador del encuentro con 19 unidades. El conjunto albiceleste no logró repetir el rendimiento del viernes, cuando cayó ante Estados Unidos ajustadamente. Mañana, el equipo de Julio Velasco cierra el primer weekend ante Irán, a partir de las 20:30.

El primer set tuvo un inicio apretado, con Argentina controlando a rival con la defensa y sumando de contra para mantener la paridad. Sin embargo, Brasil mejoró luego del segundo tiempo técnico (llegó 16-15 arriba), lastimando con el saque y contando con el gran aporte de Isac por el centro y de Lucarelli por la punta para tomar ventaja. El local lo ganó 25-21.

En el segundo parcial el local mostró un andar demoledor. Los dirigidos por Velasco estuvieron imprecisos y chocaron ante un Brasil efectivo en ataque y firme desde el bloqueo. El conjunto verdeamarelo fue contundente a partir del saque de Douglas Souza y los contraataques de Lucarelli para sentenciar el 25-13 para ponerse 2-0.

Ya en el tercer capítulo Argentina contó con Quiroga, Crer y Santucci desde el inicio para cambiar la cara. El equipo albiceleste comenzó lastimando con Poglajen, pero Brasil reaccionó de la mano de Wallace para liderar. Sobre el final, Crer sumo desde el servicio y Argentina levantó dos match ball en contra, aunque Lucarelli volvió a lucirse y Brasil selló el 26-24 para quedarse con la victoria.

Síntesis:

Brasil (3): Bruno Rezende (1), Wallace (8); Isac (8), Lucas Saatkamp (8); Douglas Souza (9), Lucarelli (19); y Serginho (líbero). Entrenador: Bernardo Rezende Ingresaron: William Arjona, Evandro Guerra y Lipe.

Argentina (0): Luciano De Cecco (1), Bruno Lima (5); Sebastián Solé (7), Martín Ramos (3); Cristian Poglajen (9), Nicolás Bruno (1); y Alexis González (líbero). Entrenador: Julio Velasco. Ingresaron: Jan Martínez, Pablo Crer (6), Facundo Imhoff, Rodrigo Quiroga (2), Facundo Santucci (L), Ezequiel Palacios (1) y Nicolás Uriarte

Parciales: 25-21, 25-13 y 26-24.

Foto: FIVB.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.