A Pazos gigantes

Universitario ganó en la última fecha de la fase regular de la Primera División, con un 3-1 ante Defensores de Banfield. El opuesto fue clave, para un equipo al que le resta su encuentro ante Bella Vista. Conocé cómo quedó la tabla para la Rueda Campeonato.

ULP - GLORIAS (23)

Foto: Nicolás M. Braicovich.

Con 23 puntos de Pazos, Universitario de La Plata logró vencer 3-1 a Defensores de Banfield por la decimoquinta fecha del torneo regular de Primera División para terminar invicto de local esta fase. Los parciales fueron de 23-25, 25-22, 25-19 y 25-21, para lograr sumar más puntos y ya ponerse en mente la siguiente fase en el que tendrá a los ocho mejores equipos en busca de lograr el ascenso.

El primer set arrancó a favor de los visitantes, los errores desde el saque, y principalmente en ataque golpearon a la U. El partido se mantuvo en paridad hasta el tramo final, lo que lo desniveló fue que empezaron a llevarse a cabo los errores, y la virtud de Defensores, a través de su opuesto Comerci, que contabilizó un total de ocho puntos en esa primera manga, para llevarse el set por 25-23.

La segunda parte arrancó con el mismo juego parejo, ninguno de los dos sacaba provecho el saque, y no podían mantenerse arriba por más de tres puntos. El albinegro ajustó los errores cometidos, y en Pazos empezó a tener una arma peligrosa para dominar el parcial. Los puntos empezaron a tener mayor duración, ambos defensas se la encontraban firme. La U logró despejarse a un máximo de seis puntos, 15-9, pero Defe pudo acercarse para impedir una tranquilidad absoluta en el local. El set se lo llevo Universitario por 25-22.

En la siguiente manga, Pazos no anduvo bien, pero los platenses encontraron una nueva formula, por el centro a través de Campana y Zanek, lograron puntos claves para encontrar un total dominio del juego. Fue el más desparejo de los cuatro que se llevaron a cabo, aparte de la efectividad y de los ataques locales, aparecieron los errores en el lado de la visita desde el ataque externo. Con tan sólo 11 puntos desde el ataque más uno desde del bloqueo y otro saque, Universitario se llevó el parcial por 25-19.

Los yerros desaparecieron en los dos conjuntos, Defensores de Banfield apostó a Comerci y Petraglia para llegar a forzar un quinto set, la paridad se mantuvo y a pesar de tener la ventaja de 17-15. Los locales se acomodaron mejor, lograron revertir ese parcial con cinco puntos seguidos para demoler las ilusiones albiverdes. Pazos -10 puntos en el set-, selló a puros derechazos la victoria de la U: con siete tantos sobre el final del mismo, decretó la victoria definitiva con un 25-21.

Cabe destacar que los mejores ocho pasan a la Rueda Campeonato y ahí comienzan con la mitad de puntos de lo que obtuvieron en la regular. Ellos son: Náutico Hacoaj, GEVP, UNTREF, Galicia, Universitario, Bella Vista, Estudiantil Porteño y Glorias.

SÍNTESIS

Universitario (3): Mastantuono (2), Pazos (23); Rosales (10), Volosín Tenuto (-); Zanek (6), Campaña (12); líbero: Ledesma. DT: Ronald Sarti. Ingresaron: Ayr (10), Aramayo (5), Iannicelli (1) Amantea y Ruíz

DDB (0): Maldonado (1), Petraglia (10); Ardana (4), Delfino (5); Comerci (13), Campos (7); libero: Herrera. DT: Ricardo Bollonine. Ingresaron: Dubos, Miqueaz Ramírez, Cortez y Fusari.

Parciales: 23-25, 25-21, 25-19 y 25-22

Cancha: Universitario.

 

Primera División masculina 2016

primera masculina f15

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.