Tucumán ya se prepara para recibir a las Panteras en el Grand Prix

La Selección Argentina femenina disputará el primer weekend del FIVB Grand Prix en la provincia norteña y este martes se presentó el evento, con la presencia de Guillermo Orduna y Emilce Sosa.

Con fuerte entusiasmo local y gran presencia de prensa y público en general, este martes por la mañana se llevó a cabo el lanzamiento oficial del FIVB Grand Prix 2016 que se llevará a cabo en el Club Deportivo Floresta de San Miguel de Tucumán los próximos 3, 4 y 5 de Junio con Las Panteras como anfitrionas, nuevamente, del torneo anual de selecciones en nuestro país, por tercera temporada consecutiva.

La presentación a los medios de comunicación, que se llevó a cabo en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno de Tucumán, contó con la presencia del Representante del Ente de Provincial del Bicentenario Julio Saguir, del Ministro de Gobierno, Seguridad y Justicia de Tucumán Regino Amado, del Presidente de la Federación del Voleibol Argentino Juan Antonio Gutiérrez, del Secretario de Deportes José Banegas, del Presidente de Turicentro S.A., empresa promotora del evento, Carlos Giani y autoridades provinciales. Junto a ellos, se sentaron dos de los protagonistas: El Entrenador del equipo nacional Guillermo Orduna y la central Emilse “Mimi” Sosa.

Julio Saguir, representante del Ente de Provincial del Bicentenario, destacó que “este evento es un privilegio para los tucumanos en el sentido de abrir nuestras puertas para todo el país y también, para todo el mundo. Va a ser un gran puente para que aquellos que no conocen nuestra provincia, puedan venir, conocerla y también ver vóley de primer nivel”.

Lanzamiento Oficial (3)Emilse Sosa, con su tradicional sonrisa y timidez, confesó que “va a ser increíble volver a jugar en casa luego de lograr la clasificación para los Juegos Olímpicos. Vamos a necesitar de la energía de la gente para poder seguir para adelante”. El FIVB Grand Prix se jugará por tercer año consecutivo en la Argentina, luego de las experiencias en Lomas de Zamora 2014 y Formosa 2015.

“Estamos muy felices de poder tener la posibilidad de ser parte de los festejos del Bicentenario” expresó Juan Antonio Gutiérrez para luego revelar que “vamos a implementar, junto a la Universidad, el primer curso de capacitación para la dirigencia deportiva en el desarrollo de una nueva perspectiva de lo que es el juego y lo que es deporte”, sintetizó.

Una vez finalizado este acto y concluidas las entrevistas personales con los medios, Juan Antonio Gutiérrez, Guillermo Orduna y “Mimi” Sosa se dirigieron hacia el Estadio Floresta para conocer las instalaciones, con sus respectivas delegaciones, y también para coordinar la puesta en marcha de los trabajos necesarios antes del gran evento internacional.

Fuente: FeVA.

Acerca de Cesar Asprella

Periodista Deportivo egresado de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Prensa y Community Manager | Ex Andén Deportivo, Radio 23, Radio Biei, Punto Básquet y Vuelta en U. cesar_asprella@hotmail.com

Ver todas las entradas de Cesar Asprella →

7 comentarios en «Tucumán ya se prepara para recibir a las Panteras en el Grand Prix»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.