San Sebastián

En el duelo de los equipos de los hermanos Martínez, festejó Universal ‘B’ y es único puntero hasta que juegue UNLP ‘A’. Superó 3-0 a Atenas en La Cueva, con gran tarea de Melisa Bruno -acierto del DT en meterla-.

UNIVERSAL B ATENAS 2016

Galería de fotos

En el comienzo de la cuarta fecha del Campeonato femenino de la Asociación Regional de Voleibol Amateur (ARVA), Universal ‘B’ superó a Atenas ‘A’ por 3-0 en el duelo de dos de los punteros. Así, las de La Cueva ahora miran a todas desde arriba a falta del encuentro de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) ‘A’, que de sumar de a tres igualará a las triunfantes de la noche. Parciales de 25-23, 25-20 y 25-21 para el local. ¿La figura? Melisa Bruno, que desde el banco marcó 12 puntos.

A priori, el partido ya estaba marcado como el destacado de la jornada no sólo por que ambos estaban en la cima sino también por la final del último Abierto (campeón Universal ‘B’). Pero la noche comenzó favorable para Atenas, que se llevó por delante a su rival hasta casi el cierre del set. Gracias al buen aporte de Irene Rivero y Victoria Prestera, Las Griegas manejaron el inicial hasta caer en errores de ataque (5). Ahí, aprovechó el local y pudo darlo vuelta tras acercarse en 22-23. Barberis y Gelso estuvieron firmes y lograron que Universal se ponga 25-23 (1-0).

La segunda parte de la noche tuvo a la defensa local como estandarte del mismo. Manteniendo el poderío ofensivo pero también sin bajar los errores (11, contra los 8 del anterior set), Universal pasó por arriba a Atenas en este segmento. Y la clave estuvo en el cambio de Sebastián Martínez: puso a Bruno como opuesta y ella desconcertó a la defensa visitante. Tras un inicio de seis iguales, Gelso y Tomés aportaron para alejar al elenco de avenida 25. Bloqueos de Córdoba y Baldino pusieron, por primera vez, a Las Griegas arriba, pero errores le dejaron la puesta abierta a Universal para estar al frente y cerrarlo 25-20.

Y el último set tuvo un buen arranque del local (6-1), aunque luego la visita lo acortó mediante la tarea de Heer y López desde el banco (9-8). Universal aprovechó el centro y de ahí sumó con Juárez y Tomés, tras buenas defensas y un Atenas que entregó 11 puntos por yerros. Intentó con Rivero pero los saques de Bruno aumentaron la diferencia (14-9) y junto a Barberis, le pusieron punto final con el 25-21

Con esta victoria, festejaron las de Sebastián Martínez por encima del equipo de su hermano Gustavo.

SÍNTESIS

Universal B (3): Schmidt (-), Schiappapietra (-); Juárez (10), Tomés (8); Gelso (10), Barberis (9); líbero: García. DT: Sebastián Martínez. Ingresaron: Bruno (12) y Escudero.

Atenas A (0): Couyoupetrou (1), Vallejos (2); Córdoba (4), Taranto (6); I. Rivero (10), Prestera (4); líbero: Busso. DT: Gustavo Martínez. Ingresaron: Di Biase (líbero), Heer (5), López (3) y Baldino (4).

Parciales: 25-23, 25-20 y 25-21.

Cancha: Universal.

 

ARVA Femenino 2016 – Fecha 4 – Posiciones
Postergado: CEF N°2 – Unidos del Dique.
Universal ‘B’ 3–0 Atenas.
Martes 10/5 – 21:30 hs: Universal ‘A’ – CRES.
Jueves 12/5 – 22 hs: UNLP ‘B’ – Astillero.
Jueves 12/5 – 21:30 hs: CEYE – Fomento Los Hornos.
Viernes 13/5 – 21 hs: UNLP ‘A’ – El Cruce.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar