La magia sigue intacta

Con una gran noche de Azcona (15), Universitario triunfó 3-0 frente a Ciudad. La experimentada jugadora volvió en la fecha pasada y aportó para el crecimiento funebrero. Además, en ésta Chulo Olmo, ganaron Hacoaj, Sholem y Boca. Fue postergado River – MUPOL.

Universitario vs Ciudad-72

Volvé a mirar el partido

Galería de fotos: Nicolás M. Braicovich.

Como en aquellas noches para el ascenso, Universitario volvió a contar con el aporte de Verónica Azcona para festejar de local en la Copa Chulo Olmo. El Funebrero superó en sets corridos a Ciudad, con el aporte de 15 puntos de la experimentada punta-receptora y 16 de Bárbara Stanford. Parciales de 25-15, 25-21 y 25-19 para las de Ronald Sarti, que se encontraron firmes y vencieron a un rival que venía de un sólido triunfo ante Estudiantes. Por la misma segunda fecha, también festejaron Náutico Hacoaj, Sholem; y Boca (Zona de la U).

El primer set comenzó favorable para la U, que logró alejarse hasta un 14-8. Eficaces, principalmente por Stanford y Azcona, el local se hizo fuerte con la defensa de Valentina Vázquez y logró imponerse ante un Ciudad que le costó entrar en juego. Con dificultades en el armado, la visita no supo como contrarrestar los contraataques de las de Sarti y terminó 25-14.

Ya en la segunda parte de la noche, Ciudad encontró el camino y Universitario no mantuvo la eficacia del inicial. Parejos hasta el 13-13, la visita se escapó gracias a Julia Calviño que fue imparable en el set para la defensa funebrera. Pero la imprecisión por las puntas terminó complicando a las de Daniel Tarando, y el local que se levantó mediante Virginia Ardissino y Stanford y se sobrepuso con un 25-21.

Mientras que en el último set, Muni arrancó con el pie derecho (10-5). Con pocos errores de ataque, Melina Palonsky fue el fuerte para la visita. Pero el principal rival para ellas fue la experiencia del otro lado de la red: Azcona. Desde saque y con soltura en contraataque, la punta-receptora demostró su categoría ante la mirada de su madre e hija en cancha. Ella, más Stanford, dieron vuelta el marcador y lo cerraron 25-19.

Por la misma fecha de la Chulo Olmo, en la Zona A, Náutico Hacoaj venció a Lomas del Mirador y Sholem a Mutual Policial (postergados Villa Ideal – River y Gimnasia – San Lorenzo). Y en la B, grupo que Universitario, Boca triunfó sobre Lomas de Zamora y previamente Banco Provincia por sobre Vélez. Este lunes, se cierra con Universidad Nacional de La Matanza – Estudiantes.

SÍNTESIS:

Universitario (3): Scelsio (2), Stanford (16); Dopozo (4), Morón (5); Azcona (15), Ardissino (10); líbero: Vázquez. DT: Ronald Sarti. Ingresaron: Viola, Molina (1) y López.

Ciudad (0): Santa Cruz (1), Calviño (10); Ferraro (3), Verardo (5); Palonsky (9), Fernández (5); líbero: Ortíz. DT: Daniel Tarando. Ingresaron: Murphy Figueroa, Alexandre, Oliva (1) y Nisenbaum (3).

Parciales: 25-15, 25-21 y 25-19.

Cancha: Universitario.

Copa Chulo Olmo femenina 2016copa chulo olmo f2 fem

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.