El Roble no afloja

Con su cuarta victoria sobre misma cantidad de partidos, la UNLP ‘A’ sigue en lo más alto junto a Universal ‘B’. En ésta ocasión, las de Bauly vencieron 3-0 a El Cruce.

UNLP A vs El Cruce-84

Galería de fotos: Nicolás M. Braicovich.

Finalizó la cuarta fecha de la rama femenina del Campeonato de la Asociación Regional de Voleibol Amateur (ARVA), y la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) ‘A’ no bajó el ritmo que lleva y ésta vez venció a El Cruce en sets corridos. Para seguir en lo más alto, las de Geovanis Bauly no tuvieron inconvenientes para triunfar de local con parciales de 25-13, 25-8 y 25-19, frente a un rival que la peleó en el último pero no pudo con la fortaleza del Roble. Sofía Alzueta fue la máxima anotadora, con 13 puntos. Así, universitarias y Universal ‘B’ están con puntaje ideal.

En la noche platense, El Roble marcó la diferencia mediante el saque y en bloqueo. Complicó a la defensa de El Cruce, que recién pudo hacer pie tras un parcial de 17-7. Julieta Recchiuti y Mariana Mercerat fueron la clave en el ataque del local, gracias a la claridad de la armadora Agustina Boyezuk (citada para la Selección Universitaria). La visita intentó ser prolija en ataque pero su defensa no pudo contrarrestas a la UNLP. Quedó 25-13.

La segunda parte del partido tuvo un arranque demoledor del local. Con tan sólo dos errores en ataque, El Roble desconcertó a la defensa de El Cruce mediante Recchiuti, Alzueta y los saques de Mercerat. En vano fueron los bloqueos de Micaela Muser y Agustina Romeo. Sin dejar levantar a su rival, la UNLP lo cerró 25-8.

Bauly en el tercer set cambió casi todo el equipo (sólo dejó a Alzueta) y le costó ensamblarse al mismo. El Cruce lo aprovechó y le dio pelea con la eficaz Julieta Luna, más Oriana Franco y Romeo (tanto ataque y servicio). Las de Taylor lograron sobreponerse al rival por primera vez y en el 5-5 dieron el quiebre. Se mantuvieron arriba hasta el 12-8, cuando no pudieron aguantar el envión universitario de Victoria Arana Coman y Marina Cristeche. La UNLP volvió a controlar el juego en el 16-15 y no se despegó del objetivo hasta concluir la noche con un 25-19.

En la próxima jornada, que ya comenzó este viernes, la UNLP ‘A’ deberá visitar a uno de sus escoltas: Atenas. Por su lado, El Cruce recibirá a Universal ‘A’.

SÍNTESIS

UNLP A (3): Boyezuk (3), Mercerat (10); Dávila Pico (4), Alzueta (13); Recchiuti (11), Speratti (5); líbero: Palmero. DT: Geovanis Bauly. Ingresaron: Esquivel (líbero), Cristeche (4), Carcereny (2), Arana Coman (5), Monzón Berlanda (3) y Strübing (1).

El Cruce (0): Muser (2), Franco (8); Tomés (2), Luna (6); Romeo (7), Sampaoli (2); líbero: Ávila. DT: Nahuek Taylor. Ingresaron: Escudero (2) y Garófalo (1).

Parciales: 25-13, 25-8 y 25-19.

Cancha: UNLP.

 

ARVA Femenino 2016 – Fecha 4 – Posiciones
Postergado: CEF N°2 – Unidos del Dique.
Universal ‘B’ 3–0 Atenas.
Universal ‘A’ 3–0 CRES.
UNLP ‘B’ 0–3 Astillero.
CEYE 3–1 Fomento Los Hornos.
UNLP ‘A’ 3–0 El Cruce.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar