Villa Dora a la final y espera; Boca – San Lorenzo, con serie igualada

Como local, las Doras derrotaron nuevamente a Vélez y accedieron a la definición por el título. Por otro lado, el conjunto xeneize ganó su partido y estiró la llave. Este domingo se conocerá al segundo finalista.

 

Villa Dora ganó como local y se metió en la final (Foto: Chino Gallardo)

La Liga Argentina Femenina llega poco a poco a su fin y esta noche se conoció el primer finalista. Se trata de Villa Dora, que volvió a vencer a Vélez para llegar a la definición por el título. La otra llave quedó igualada, luego de la gran victoria de Boca ante San Lorenzo, y este domingo desde las 21 tendrá su desempate.

En el Polideportivo Quinquela Martín, y con Guillermo Orduna como espectador, las xeneizes derrotaron 3-0 al conjunto cuervo para igualar la serie. Los parciales fueron de 26-24, 25-22 y 25-12 para las locales, que tuvieron a Natalia Espinosa como máxima anotadora con 14 unidades.

boca-casla1Fue un juego que mostró mucha paridad en el primer set, con la colombiana Segovia como principal vía de ataque para Boca, con 8 puntos en el parcial. San Lorenzo respondió de la mano de Rodríguez (6), aunque no le alcanzó. El local lo ganó ajustadamente y luego dominó con más amplitud.

El segundo capítulo tuvo a las cuervas liderando desde el inicio, pero las centrales boquenses tuvieron un gran pasaje y fueron muy importantes para que el encuentro se ponga 2-0. En el tercero, Boca salió con todo y, con Espinosa como figura, pasó por arriba a un San Lorenzo impreciso y se quedó con la victoria.

La llave se definirá este domingo, desde las 21, nuevamente en el Quinquela. El ganador del encuentro tendrá un gran premio: accederá a la final y continuará en la lucha por el título.

Síntesis:

Boca: Clarisa Sagardía (4), Dayana Segovia (10); Natalia Espinosa (14), Florencia Busquets (5); Daniela Bulaich (10), Mariángeles Cossar (10); y Carolina Hartmann (líbero). Entredanor: Eduardo Allona. Ingresó: Eugenia Nosach.

San Lorenzo: Graciela Allende, Carla Castiglione (10); Mariana Moriondo (2), Micaela Tassara (4); Elina Rodriguez (11), Antonela Fortuna (8); y Eugenia Laya (líbero). Entrenador: Mario Gallego. Ingresaron: Melisa Ramón (L), Sabrina Segui, Azul Benítez y Erika Mercado (5).

Parciales: 26-24, 25-22 y 25-12.

Cancha: Boca.

 

Villa Dora, el primer finalista

Quien logró festejar este sábado y ya espera en la final es Villa Dora, luego de superar 3-0 a Vélez en Santa Fe, con parciales de 25-19, 25-18 y 28-26. Las dirigidas por Lorena Góngora sentenciaron una llave que había comenzado sufrida en Liniers, con triunfo 3-2, y continúan como únicas invictas del torneo.

Al igual que en la temporada anterior, las santafecinas están en la final, pero aún no conocen su rival. En aquella oportunidad, cayeron ante Boca y se colgaron la medalla de plata. Este año se dará la revancha o habrá duelo inédito en la definición, si es que pasa San Lorenzo.

Síntesis (Prensa Villa Dora):

Villa Dora: Karina Suligoy, Micaela Fabiani; Candelaria Herrera, Florencia Giorgi; Marcia Scacchi, Chris Vorpahl; y Ariana Macies (L). Entrenadora: Lorena Góngora. Ingresó: Helena Romero.

Vélez: Antonela Curatola, Stefanía Rodríguez; Ariana González, Natalia San Martín; Melina Palonsky, Sol Píccolo; y Morena Martínez (L). Entrenador: Guillermo Nazabal. Ingresaron: Julieta Alexandre, Celia Paterno, Agostina Soria y Laila Romero.

Parciales: 25-19, 25-18 y 28-26.

Cancha: Villa Dora.

 

Semifinales:

Vélez 2-3 Villa Dora
Villa Dora 3-0 Vélez

Serie: 2-0 para Villa Dora (clasificado a la final).

San Lorenzo 3-1 Boca
Boca 3-0 San Lorenzo
Domingo 21:00 hs Boca – San Lorenzo

Serie: 1-1.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.