Siguen CRESciendo

Tras el título obtenido en el Abierto, Universal ‘B’ comenzó con el pie derecho en el Torneo Oficial. Venció en sets corridos al Centro Residentes Santiagueños (CRES) y este martes irá ante su par ‘A’.

Universal vs CEYE-9

Galería de fotos: Nicolás M. Braicovich.

En menos de 50 minutos, Universal ‘B’ liquidó su partido ante el Centro Residentes Santiagueños (CRES) por la segunda fecha del Campeonato Femenino de la Asociación Regional de Vóley Amateur (ARVA). Fue 3-0, con parciales de 25-7, 25-14 y 25-7 para las últimas campeonas del Abierto. Sebastián Martínez se dio el lujo de rotar todo su equipo, y en donde se lucieron Ana Laura Juárez (8), Melisa Bruno (8) y Florencia Henen (6).

Universal ‘B’ rompió con la defensa visitante, ganando desde el saque y luego en el mano a mano sobre la red. Todo les salió bien, a pesar de algunos fallos sobre el segundo set, en donde demostraron la diferencia entre experiencia y juventud. Comenzaron con un parcial de 6-0, en una primera parte con siete puntos de servicio de los 25 a su favor. Gran parte de ellos de la armadora Verónica Schmidt, más la tarea de Jimena Gelso y Marianela Schiappapietra. Más los ataques de Juárez, bastaron para un cómodo 25-7.Universal vs CEYE-16

La segunda parte de la noche tuvo al local con las iniciales en el banco y las que esperaron su turno en cancha. Martínez les dio su chance y la idea siguió siendo la misma. El CRES, por su parte, aprovechó algunos espacios y errores que cedió el local y pudo mejorar gracias a Micaela Gómez e Iara Alegre. Pero sus fallos en ataque (10) dejaron que La Cueva se aleje, con el aporte de Bruno y buena defensa de Universal. Terminó 25-14.

Y el tercero volvió a tener las mismas que arrancaron el anterior set, pero con el aporte vital de Bruno y Henen desde el servicio (ocho puntos entre ambas). CRES no pudo sostener los buenos momentos del segundo y también aprovechó Celeste Idoni para sumar. Con un arranque de 16-3 y casi sin yerros, el ‘B’ Cuevero festejó tras el 25-7 y sigue creciendo.

Este martes, desde las 21:30, choque de Universal: el ‘A’ y el ‘B’ tendrán el encuentro por la primera fecha, para cerrarla.

SÍNTESIS

Universal ‘B’ (3): Schmidt (4), Schiappapietra (4); Juárez (8), Tomés (1); Gelso (3), Barberis (3); líbero: García. DT: Sebastián Martínez. Ingresaron: Corti (líbero), Escudero (1), Bruno (8), Carrillo (3), Guazzaroni, Henen (6) e Idoni (4).

CRES (0): Ferrari (-), Morales (-); M. Gómez (2), Alegre (6); Myroniuk (4), J. Gómez (-); líbero: Ferrari. DT: L. Bolaño. Ingresaron: Patiño (1), Herrera, Albarello (1) y Pirrello.

Parciales: 25-7, 25-14 y 25-7.

Cancha: Universal.

 

ARVA – Oficial femenino 2016 – Posiciones

Fecha 2

CEF N°2 0–3 Atenas.
Universal ‘B’ 3–0 CRES.
Jueves 28 21:30 UNLP ‘B’ – Unidos del Dique.
Jueves 28 21:30 CEYE – El Cruce.
Viernes 29 21:00 UNLP ‘A’ – Universal ‘A’.
Viernes 29 22:00 Astillero – CFLH.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.