De Santa Fe salió el nuevo campeón

En un partido apasionante, Villa Dora derrotó 3-2 a Boca y se consagró campeón invicto de la Liga Argentina Femenina. Las Doras, en su cuarta temporada, llegaron a su primer título.

villa dora campeon

En el Polideportivo Gorki Grana de Morón, y con un gran marco de público, Villa Dora venció 3-2 a Boca y se consagró campeón invicto de la Liga Argentina Femenina. Con parciales de 18-25, 27-25, 25-22, 22-25 y 15-8, las santafesinas dieron su primera vuelta en la cuarta temporada en la máxima categoría, impidiéndole a las xeneizes llegar al tricampeonato.

En el inicio del juego, Boca se mostró más sólido y dominó para llegar 8-4 al primer tiempo técnico. Villa Dora no logró contener en defensa y sufrió la potencia de Bulaich y el saque de Cossar para que la ventaja se aumente (16-11). A pesar de los descuentos de Fabiani y Giorgi, el conjunto xeneize sumó desde el bloqueo con Busquets para mantenerse al frente. Espinosa sentenció el 25-18 para que el equipo azul y oro arranque ganando.

El dominio de las dirigidas por Allona se extendió al segundo parcial. Con un Cossar imparable en ataque, la ventaja inicial fue de 8-5. A partir de allí las Doras levantaron su nivel, lastimando con el saque y sumando de contra con Scacchi para proponer un juego parejo y llegar 16-15 al segundo descanso. En un tramo final muy apretado, Boca conto con Bulaich como pieza fundamental, mientra que las Doras respondieron con Vorphal. En su tercer set ball, Villa Dora cerro el 27-25 para empatar el partido.

El tercer parcial continuó parejo en su inicio, al igual que el anterior. Herrera se mostró efectiva para Villa Dora, mientras que Boca respondió con Cossar para ponerse 8-7. Las santafesinas crecieron en defensa y se mostraron efectivas en la contra para pasar a liderar (16-11). Boca estuvo errático y Giorgi sumó por el centro para mantener la ventaja en el sprint final. A pesar de descuento xeneize, Villa Dora sumó con Herrera para ganarlo 25-21 y pasar al frente.

Boca volvió a su buen nivel en el comienzo del cuarto capítulo. Con Bulaich efectiva, se alejó 8-4 para llegar arriba al primer tiempo técnico. Villa Dora se mostró impreciso y, con gran volumen de juego, Espinosa y Cossar marcaron la diferencia para un Boca muy enchufado (16-11). Las santafesinas descontaron de la mano de Scacchi y Vorpahl, y emparejaron un juego cargado de emociones. Con Fabiani encendida en el cierre, las Doras pasaron a liderar 22-21 y se ilusionaron. Sin embargo, Cossar cortó con la racha y, con un gran pasaje, Boca lo ganó 25-22 para llegar al quinto.

Villa Dora tuvo un arranque demoledor en el tie break. Con Scacchi sumando de ataque y bloqueo, la ventaja inicial fue de 6-1 para las de Góngora, que llegaron arriba 8-3 al cambio de campo. Boca sufrió en recepción y una Vorpahl estiró la ventaja. Villa Dora lo ganó por 15-8 para desatar el festejo santafesino y que el sueño se convierta en realidad.

Síntesis:

Villa Dora (3): Karina Suligoy (2), Micaela Fabiani (21); Florencia Giorgi (10), Candelaria Herrera (13); Marcia Scacchi (19) y Chris Vorphal (1). Líbero: Ariana Macies (1). Entrenadora: Lorena Góngora. Ingresó: Helena Romero y Florencia Rossi (1).

Boca (2): Clarisa Sagardía (1), Dayana Segovia (14); Natalia Espinosa (18), Florencia Busquets (4); Mariángeles Cossar (24) y Daniela Bulaich (17). Líbero: Carolina Hartmann. Entrenador: Eduardo Allona. Ingresaron: Eugenia Nosach (1), Sherry Moreno y Rocío Carrete.

Parciales: 18-25, 27-25, 25-22, 22-25 y 15-8.

Árbitros: Cristian Chunco y Andrés Villarreal.

Estadio: Gorki Grana (Morón, Buenos Aires).

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.