Sólo faltan dos para la Quinta

La nueva etapa de la Liga Argentina Femenina está casi completa. Boca, Echagüe, Villa Dora y River  se quedaron con su lugar, mientras que entre San Lorenzo, Vélez, Estudiantes y Rosario saldrán los restantes. Este sábado se definirán los lugares de los triangulares.

CUARTA FASE 2

Se jugó la segunda jornada de los cuadrangulares de la Liga Argentina Femenina, y en donde cinco equipos -de los seis que estarán en la quinta fase- ya se clasificaron a la siguiente etapa. En Boca, el local y Echagüe volvieron a no dejar sets; en San Lorenzo, sólo Las Matadoras se aseguraron medio pase; y en Villa Dora, las santafesinas y River continúan con el sueño. Este sábado, Estudiantes irá ante las de Mario Gallego y Vélez frente a Rosario: de ahí, saldrá el quinto y sexto pasaje.

Zona D: Boca y Echagüe no se complicaron

El primer juego en el Quinquela Martín fue el de Echagüe y Círculo Policial, en donde las de Paraná anduvieron sin escrúpulos. Aunque se les complicó en el cierre del segundo set y en el inicio del tercero, las de Fernando Zapata continuaron con la senda victoriosa y la buena tarea desde la red. Fue 25-13, 25-20 y 25-22 y clasificación.

Mientras que el otro equipo que pasó de ronda fue Boca. Ante un Gimnasia que la luchó y por instantes le complicó el partido, Las Guerreras fueron a sentenciar su pase mediante Mariángeles Cossar y Dayana Segovia. Aunque hubo varios errores por lado (20-23), las de Eduardo Allona pudieron ante las complicaciones de Las Lobas (25-23, 25-12 y 25-19).

Zona E: Por ahora, San Lorenzo está casi adentro

CASLA 2La jornada en el San Martín tuvo sólo alegría azulgrana. San Lorenzo superó a Vélez, en el partido del día. Fue 25-21, 12-25, 25-20 y 25-23 para las de Mario Gallego, que sufrieron pero pudieron ganar y están a un set de seguir en la Liga.

Estudiantes y Rosario necesitaban los tres puntos, aunque uno solo podría quedárselos. Las de María de los Ángeles Paredes la pelearon ante las de Santa Fe y lograron festejar también con un 3-1 (22-25, 25-19, 25-22 y 25-19). Este sábado, Pinchas y Fortineras tendrán respectivos encuentros para intentar lograr el pase. Las de Santa Fe necesitan ganar 3-0 y que CASLA también lo haga.

Zona F: Doras y Millonarias, con camino libre

Villa Dora sigue fuerte en su casa, y River sumó otra alegría. Villa Dora 1Primero jugó el Millonario de Martín Castro, que tuvo a un San Martín que dio alma y vida para no quedar eliminado. Parciales de 25-15, 25-18, 24-26 y 25-21 para las de Buenos Aires y pase de ronda.

Las de Lorena Góngora no tuvieron complicaciones ante San José de Entre Ríos. Fue 25-23, 25-27 y 25-16 para el décimo triunfo consecutivo en esta Liga.

El sábado tendrá todos los ojos en San Lorenzo. Pero Boca – Echagüe y Villa Dora – River van a la misma hora y esos pelearán por la cima de sus zonas.

 

Liga Argentina Femenina – Cuarta fase – Fixture

Zona D: Boca -local- 6, Echagüe 6, Gimnasia 0 y Círculo Policial 0.
Echagüe 3-0 Gimnasia
Boca 3-0 Círculo Policial
Echagüe 3–0 Círculo Policial
Boca 3–0 Gimnasia
Sábado 19 hs Gimnasia – Círculo Policial
Sábado 21 hs Boca – Echagüe

Zona E: San Lorenzo -local- 6, Vélez 3, Estudiantes 3,  y Club Rosario 0.
Estudiantes 1-3 Vélez
San Lorenzo 3-0 Club Rosario
Estudiantes 3–1 Club Rosario
San Lorenzo 3–1 Vélez
Sábado 18 hs Vélez – Club Rosario
Sábado 20 hs San Lorenzo – Estudiantes

Zona F: Villa Dora -local- 6, River 6, San José 0 y San Martín de Formosa 0.
River 3-1 San José
Villa Dora 3-0 San Martín
River 3–1 San Martín
Villa Dora 3–0 San José
Sábado 19 hs San José – San Martín
Sábado 21 hs Villa Dora – River

 

Clasificados: Boca, Echagüe, San Lorenzo, Villa Dora y River.

Con chances: San Lorenzo, Vélez, Estudiantes y Rosario (sólo dos pasarán).

Eliminados: Gimnasia, Círculo Policial, San José y San Martín.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.