Marcan la diferencia

Villa Dora volvió a ganar y esta vez de visitante: fue 3-0 ante Estudiantes. Herrera y Vorphal fueron las máximas anotadoras de las santafecinas, con 10 puntos cada una. El Pincha, si vence este jueves a San Martín, conseguirá la clasificación a la cuarta fase.

EDLP vs Villa Dora-11

Galería de fotos: Nicolás Braicovich.

El líder e invicto Villa Dora volvió a hacer de las suyas por la Zona C de la Liga Femenina y venció de visitante a Estudiantes. Con parciales de 25-13, 25-18 y 25-18, las de Lorena Góngora tuvieron un buen partido y siguen con su racha positiva. Candelaria Herrera y Chris Vorphal fueron las máximas anotadoras, ambas con 10 puntos. Y con la clasificación en mano desde el último weekend, Las Doras no quieren dejar suelto ningún set -sólo perdieron seis de los 21 jugados-.

Aunque en cada set comenzó favorable para Estudiantes, la buena noche de Herrera, Vorphal y Florencia Giorgi sirvió para remontar y nunca perder el rumbo en City Bell. El Pincha tuvo buenos momentos por Lucila Bergé, Aylín Pereyra y especialmente Martina Delucchi, una de las juveniles albirrojas. Pero los 30 errores las complicaron ante un plantel santafesino que casi no falla y aprovecha esos yerros.

Durante el segundo Estudiantes creció en ataque y mostró paridad en el juego, con los ingresos de Pereyra, Bárbara Frangella y Daiana Paz Silva. EDLP vs Villa Dora-7De sólo cinco unidades en ataque en el primero, las 13 del segundo levantaron la imagen. Pero la fortaleza en bloqueo de Villa Dora (Giorgi y Herrera) y los 13 yerros de Estudiantes dejaron todo sueño pincha en vano.

Y en el último, el local mejoró en efectividad, siguió con el trinomio Pereryra, Bergé y Delucchi intentando la heroica pero fueron María Elena Romero y Vorphal las que marcaron el camino. Y la correntina puso el punto final para el 3-0 y festejo en el Country Club de Estudiantes.

El Pincha, si vence este jueves a San Martín, conseguirá la clasificación a la cuarta fase. Villa Dora, por su parte, ya está la siguiente etapa y definirá la cima del grupo ante Gimnasia.

SÍNTESIS:

Estudiantes (0): Galliano (-), Delucchi (7); Serantes (2), López (-); Porcel (1), Bergé (7); líbero: González. DT: María de los Ángeles Paredes. Ingresaron: Frangella (1), Paz Silva (4) y Pereyra (9).

Villa Dora (3): Suligoy (1), Fabiani (6); Herrera (10), Giorgi (9); Vorphal (10), Romero (8); líbero: Macies. DT: Lorena Góngora. Ingresó: Rossi (1).

Parciales: 13-25, 18-25 y 18-25.

Cancha: Country Club de City Bell, Estudiantes.

 

Cronograma del weekend 5:
Estudiantes 0–3 Villa Dora
Gimnasia 3–2 San Martín de Formosa
Jueves 21hs: Estudiantes – San Martín de Formosa
Jueves 21hs: Gimnasia – Villa Dora
Viernes 20hs: Ciudad – San Martín de Formosa
Viernes 21hs: River – Boca
Viernes 21hs: San José – Echagüe
Sábado 20hs: Ciudad – Villa Dora
Sábado 20.30hs: San Lorenzo – San Jorge
Domingo 20.30hs: San Lorenzo – Club Rosario
Postergado: Estudiantes – Gimnasia

Posiciones Zona A:
Boca 15 (5 PJ)
Vélez 15 (7 PJ)
River 14 (6 PJ)
Círculo Policial (8 PJ)
Selección Argentina (8 PJ)

Posiciones Zona B:
San Lorenzo 15 (6 PJ)
Echagüe 12 (5 PJ)
San José 6 (5 PJ)
Club Rosario (5 PJ)
San Jorge (5 PJ)

Posiciones Zona C:
Villa Dora 18 (6 PJ)
Gimnasia 11 (5 PJ)
Estudiantes 6 (5 PJ)
Ciudad 2 (4 PJ)
San Martín de Formosa 2 (6 PJ)

Referencias:
Azul: clasificado a la siguiente etapa.
Rojo: eliminado.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.