Libertad pegó primero y está 1-0

La ida de las semifinales de la Liga A2 quedó para los de San Jerónimo, que en Núñez vencieron 3-1 a River. Este sábado, se jugará el segundo encuentro y podría ser el decisivo para el pase a la final.

River y Libertad de San Jerónimo disputaron el primer cruce por las semifinales de la Liga A2 en el Microestadio del Monumental y la victoria quedó en manos del visitante. Con parciales de 25-19, 25-19, 21-25 y 25-22, los de Mauricio Lozano se impusieron por 3-1 y sumaron el primer punto de la serie, que se definirá el fin de semana en tierras santafesinas.

Libertad arrancó concentrado y, con una buena tarea de Fabio Hang, se llevó los cuatro puntos iniciales del encuentro y, luego, llegó al primer tiempo técnico 8-3 arriba. River intentó reaccionar con Gutiérrez buscando a Serafim, pero no pudo reducir la diferencia a menos de tres puntos (12-9) porque la visita aprovechaba la potencia de Cristian Perren y Santilli. Libertad volvió a afirmarse en su defensa y aprovechó fallas en el ataque rival para llevarse el primer juego por 25-19.

En el segundo, el comienzo fue mucho más parejo, aunque River, otra vez con aportes de Zanotti, sacó una luz de ventaja en el primer tiempo técnico (8-7). Libertad volvió a la carga con Perren, que se sumó Hang en el bloqueo, y se adelantó primero por 16-13 y luego por 19-14. En el tramo final del set, Hang y Santilli sumaron tantos claves para que su equipo, con idéntico parcial que en el juego anterior, sumara su segundo punto.RIVER LIBERTAD 2

La reacción de River llegó en el tercero: los de Fabián Muraco mejoraron su defensa, sumaron con Darío Costa y aprovecharon errores rivales para ponerse 8-6. En el siguiente tramo, fue una vez más Zanotti el más punzante en el ataque del Millonario, en el que también aportaron Portillo y Costa para llegar 16-11 al segundo tiempo técnico. En la recta final del set, Serafim fue el hombre clave en la ofensiva local: descontó y llevó el partido a un nuevo set.

En el cuarto, la paridad mandó durante toda la primera parte (9-9): River sumaba con Costa y Zanotti y Libertad lo hacía con un pasaje positivo de Diego Hang. La visita pasó al frente por 21-19, fue el más preciso de los dos en el cierre y, con un remate de Nazareno, sentenció el 3-1 final.

Ahora, llegará el tiempo de la revancha en San Jerónimo, donde entre este sábado y domingo (en caso de ser necesario un tercer partido), se definirá cuál de los dos equipos alcanza la gran final de la edición 2016 de la Liga A2.

SÍNTESIS

River Plate (1): Darío Costa, Martín Portillo, Valentín Zanotti, Diego Gutiérrez, Ricardo Serafim, Lautaro Dell Cha. Líbero: Damián López. DT: Fabián Muraco. Ingresaron: Fernando Arpajou, Gianluca Ruggieri, Julián Gómez.

Libertad de San Jerónimo (3): Diego Hang, Marcelo Vaca Álvarez, Marcos Santilli, Fabio Hang, José Nazareno, Cristian Perren. Líbero: Nicolás Perren. DT: Mauricio Lozano. Ingresaron: Iván Picabea, Marcelo Albrecht, Dardo Muller, Pablo Giménez.

Parciales: 19-25, 19-25, 25-21, 22-25.

Árbitros: Lueje y Cañete.

Cancha: River.

Liga A2 – Cronograma

Semifinal #1

River 1–3 Libertad de San Jerónimo.
Sábado 21:00 Libertad de San Jerónimo – River.
Domingo 21:00 Libertad de San Jerónimo – River (condicional).

Semifinal #2

Jueves 21:00 Estudiantes – Deportivo Morón.
Sábado 21:00 Deportivo Morón – Estudiantes.
Domingo 21:00 Deportivo Morón – Estudiantes (condicional).

Fuente y fotos: Prensa CARP.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.