El Pincha se Copa

Estudiantes, que viene embalado tras el triunfo en el clásico, sigue con su racha positiva. Esta vez, debutó en la Metropolitana con un forzoso 3-2 ante Banco Provincia. Además, ganó UNLaM, Vélez, VIAve y MuPol.

BPLP EDLP

Galería de fotos

Por el comienzo de la Copa Metropolitana femenina, Estudiantes visitó a Banco Provincia y se quedó con el triunfo tras llegar al tie-break. Las de María de los Ángeles Paredes suman tres triunfos consecutivos, luego de hacerlo ante San Martín de Formosa y Gimnasia. Las mejores de la noche fueron Aylín Pereyra (22) y María Laura Serantes (15), mientras que en el local se destacaron Geraldine Scheffer (17) y Carolina Polanis (15).

La noche en City Bell, con buen marco de público, tuvo un encuentro de ida y vuelta pero que nunca el local pudo cerrar. Con incorporaciones de buen nivel juvenil como María Paz Corbalán y Fiamma Biain, las de José Luis Rifourcat propusieron un buen juego en el primer set. Scheffer y las centrales (Polanis y Ana Laura Novelli) ayudaron a marcar esa diferencia. Y sumado a los nueve errores de Estudiantes, Las Guapas lo dejaron 25-18.

El Pincha, que buscó dejar todo lo malo del inicio, se soltó con Lucila Bergé y sumado al importante ingreso de Pereyra. Las puntas-receptoras rompieron la defensa local y aunque Novelli intentó que BPLP no se separe de su rival, los yerros en ataque (7) le jugaron en contra y el equipo que juega Liga Argentina lo aprovechó: 15-25.

Los retos de Rifourcat le devolvieron la consistencia a Banco Provincia, que volvió a tener a Polanis y Scheffer en acción. Ellas, más los 10 fallos de Estudiantes, marcaron el camino para el 2-1 más la ayuda de la nueva punta bancaria Corbalán (25-23).

El cuarto fue el sets de las líbero (Milena Churín y Mariana Calvo), que con sus defensas más la de las receptoras, hicieron que el mismo sea largo y al final se lo quedó el albirrojo (25-27). En ataque, la que rompió con toda expectativa local fue Pereyra: 11 puntos para la figura de la noche en este parcial. Y quien ayudó desde el centro fue Serantes, clave en momentos decisivos. Ambos fuertes en bloqueo, pero la diferencia la marcó la visita.

Y en el tie-break, tras el primer tiempo técnico (7-8), fue todo albirrojo. Quebrando desde el saque y una intratable Serantes, sirivieron para que Estudiantes cierre un partido que pudo ser para el local aunque no supo llevarlo ante la experiencia pincharrata.

La próxima fecha tendrá a BPLP visitando a Villa Ideal y EDLP recibirá a Sholem.

SÍNTESIS

BPLP (2): Guevara (-), Scheffer (17); Novelli (13), Polanis (15); Ciuci (3), Corbalán (6); líbero: M. Churín. DT: José Luis Rifourcat. Ingresaron: Biain (6), Samaritano (1), Martins (1) y Orellana.

EDLP (3): Galliano (5), Cortés Cardulli (7); Serantes (15), Riccio (1); Aufranc (1), Bergé (18); líbero: Calvo. DT: María de los Ángeles Paredes. Ingresaron: Pereyra (22), Agosteguis (1), Valle (4) y Delucchi (3).

Parciales: 25-18, 15-25, 25-23, 25-27 y 9-15.

Cancha: Banco Provincia.

 

Copa Metropolitana Femenina 2016

Zona A

Primera fecha

UNLaM 3-0 Lomas Vóley.

Lomas del Mirador 0-3 Vélez.

Zona B

Primera fecha

BPLP 2-3 EDLP.

VIAVe 3-1 ULP.

Sholem 0-3 MuPol.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.