Transpiró pero ganó: Rexona Ades tricampeón y al Mundial

El equipo de Brasil se quedó con el Campeonato y el pase al Torneo Internacional de Clubes. Fue victoria ante la Universidad San Martín de Porres en sets corridos.

Mirá las fotos del Día 5 (de Nicolás M. Braicovich)

Premiacion-59
Por la final del Campeonato Sudamericano femenino de Clubes, el Rexona Ades Río de Brasil venció a la Universidad de San Martín de Porres de Perú y logró el pase al Mundial de Clubes. Con parciales de 25-16, 25-22 y 25-17, las dirigidas por Bernardinho se quedaron con su tercer título de esta categoría y buscarán repetir la corona mundial como en 2006 y 2009. La máxima anotadora fue Monique con 19 puntos.

En un partido a estadio lleno, a Rexona le costó superar a su rival. El primer set sacó diferencia recién sobre el segundo tiempo técnico, mediante Monique -especialmente en bloqueo- y Natalia. Gabi también fue importante, en una primera parte donde no alcanzaron los seis puntos de Angela Leyva del conjunto peruano. Quedó 25-16.

Rexona Ades vs USMP-11La segunda etapa del encuentro encontró mejor paradas a las de Juan Diego García. Líderes desde el 13-12, la USMP eligió ir por el lado de Frías y Bruna Da Silva. Leyva aportó desde el bloqueo, ante un Rexona que no estuvo firme y entregó varios puntos en ataque. Pero sobre el cierre, Gabi sorprendió marcando en la red y lo dio vuelta para el 25-22 para las útlimas campeonas.

El set final no dejó dudas: Rexona marcó el camino al tricampeonato de la mano de Monique. No fue suficiente el buen partido de Leyva, y las brasileñas se hicieron fuertes en defensa para ganar el título sudamericano. 25-16 y festejo para Rexona Ades.

Tras el encuentro, se premió a las mejores jugadoras en su posición y la entrega de los trofeos para cada equipo. Posteriormente, una foto grupal de los que llegaron al podio: Rexona, San Martín de Porres y Villa Dora.


Síntesis:

Rexona Ades: Court (-), Monique (19); Carol (15), Juciely (6); Natalia (10) y Gabi (11). Líbero: Oliveira. Entrenador: Bernardo Rezende. Ingresó: Roberta (-) y Lorenne (3).

Universidad San Martín: La Rosa (2), Frías (11); Mendoza (1), B. Da Silva (6); A. Leyva (18) y M. Da Silva (10). Líbero: Torres. Entrenador: Juan Diego García.

Parciales: 25-16, 25-22 y 25-17.

 

Sudamericano de Clubes (femenino) – Posiciones finales

Rexona

USMP

Villa Dora

4º Gimnasia

5º Juan Ferreira

6º Olympic

Premiacion-42
Fabi, La Rosa, Gabi, Leyva, Herrera, Carol y Fabiani.

Podio individual

Segunda punta: Gabi -REX-.

Primer punta: A. Leyva -USMP-.

Segunda central: Herrera -VD-.

Primera central: Carol -REX-.

Opuesta: Fabiani -VD-.

Armadora: La Rosa -USMP-.

Líbero: Fabi -REX-.

Mejor jugadora: Carol -REX-.

Premiacion-64

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar