Todo listo para el Sudamericano

En La Plata, se jugará una nueva edición del torneo femenino que reúne a los mejores clubes del hemisferio sur del continente americano. Comenzará este miércoles, con Villa Dora ante Juan Ferreira de Uruguay.

Sudamericano Femenino 2016

El Sudamericano de Clubes femenino de voleibol comenzará este 24 del corriente y la CSV ya confirmó el fixture para dicha competencia que se jugará en La Plata, Argentina -por primera vez-. Con dos grupos de tres equipos, los seis buscarán el lugar para el próximo Mundial de Clubes. Desde las 18 horas de dicho día, Villa Dora de Santa Fe y Juan Ferreira de Uruguay abrirán el campeonato.

Por el Grupo A, estarán Las Doras, el equipo charrúa y Universidad San Martín de Porres. Por el B, Gimnasia (local), Rexona Ades de Brasil y Olympic de Bolivia. Con el Polideportivo Víctor Nethol como sede, los preparativos ya comenzaron, tanto que fue postergado el encuentro entre Las Lobas y Ciudad -por Liga Argentina-.

Respecto a las entradas, todavía no hay valores de las mismas. Será televisado por www.voleysur.org .

¿Quiénes participan?

Los campeones de Argentina, Bolivia, Brasil, Perú y Uruguay, más el equipo local, juegan el Sudamericano. En los últimos torneos, desde el 2009 al 2012 ganó Osasco. Luego triunfó Unilever (2013), SESI (2014) y en la última Rexona/Ades.

Se componen de dos grupos de tres equipos, en donde los dos mejores de cada zona acceden a las semifinales. En estas últimas ediciones, solamente un equipo argentino llegó a la medalla de plata: Boca Juniors, en 2012. Y hubo tres bronces: dos para las de La Ribera y otro para Banco Nación. Vélez y Villa Dora han logrado un cuarto lugar cada uno.

¿Cómo llegar desde la Autopista La Plata – Buenos Aires?

¿Cómo llegar desde la Terminal de Ómnibus?

¿Cómo llegar desde la Ruta 215?

Grupos

A:  Villa Dora (ARG), Universidad San Martín de Porres (PER) y Juan Ferrerira (URU).

B: Rexona Ades (BRA), Olympic (BOL) y GELP (ARG)

Fixture

Sudamericano Femenino 2016 2

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar