El Gallo cantó primero

Morón -líder de la zona- volvió a ganarle a Estudiantes, ésta vez en City Bell. Giustiniano y Villalba marcaron la diferencia, en un partido entre equipos clasificados a la cuarta fase de la Liga A2. Además, de Central Norte, Monteros y Banco Hispano saldrá el quinto y último eliminado.

moronedlp

Foto: Nicolás M. Braicovich.

El sexto weekend -y último- de la tercera fase tuvo un atrapante encuentro en City Bell, entre el líder y escolta del Grupo C de la Liga A2. Morón visitó a Estudiantes, y en casi dos horas logró ganar por 3-1 con una gran performance de los puntas-receptores Rodrigo Villalba (27) y Mariano Giustiniano (22). El Gallo volvió a vencer al León y quedó como el que más partidos ganó en la tercera fase.

La noche comenzó favorable para el local (8-4, 16-14), aprovechando un inicio descomunal de Juan Pablo Hatrick en ataque. Pero Estudiantes no pudo hacer pie cuando Morón mejoró en recepción y con un excelente armado de Leonardo Plaza Gandini. Giustiniano y Villalba demostraron por qué fue noche, y desde el servicio supieron darlo vuelta 18-17 y desde ahí no parar. Ellos, más Joaquín Layús, lo dejaron 25-20.

Con pocos errores, Estudiantes no se cayó y buscó el batacazo. Arrancó otra vez arriba (8-4), pero no pudo aprovechar los fallos de la visita (13) y el bloqueo de Morón depositó al Gallo por encima (16-15). La recepción del elenco platense nunca pudo ante la visita, y con un 24-22 para los de Pablo Del Grecco, el líder de la zona no lo cerró: una increíble salvada de Nicolás Monzón igualó el set y Juan Gómez Dacal, desde el banco, metió un tapón sobre la red y le dejó servido el segundo para El Pincha que se lo llevó 26-24.

Un partido envalentonado, que las dudas estaban en la remontada pincha o un Morón que reafirme por qué es un firme candidato al ascenso. La visita dejó atras los yerros, Estudiantes siguió con la buena tarea de Hatrick pero sin tantos puntos por el resto del inicial. Este tercer set comenzó 8-3 para El Gallo, que tuvo otra idea de juego yendo por el opuesto Luis Gorosito. El local pudo acercarse (14-14), pero los errores en ataque no le permitieron recuperarse por completo y el cierre fue para los de Del Grecco 25-19.

El último set tuvo un inicio igual al anterior, con un Estudiantes que rotó jugadores para cambiar juego y que por momentos estuvo bien por el centro. Pero Villalba fue imparable, casi sin fallos, Layús volvió a aparecer y la clave estuvo en las eficientes asistencias del armador Plaza Gandini. Sumado el servicio, Morón se llevó por delante a su rival y lo cerró con otro 25-19.

Con este encuentro, terminó la tercera fase para ambos y ya piensan en la cuarta etapa. Morón como líder indiscutible, Estudiantes sin saber en qué lugar: sólo sabe que no terminará en segundo lugar.

SÍNTESIS:

Estudiantes (1): A. Kolevich (), Ferraris (6); Benítez (8), Marzano (1); Hatrick (26), Núñez Díaz (8); líbero: Monzón. DT: Mauricio Arrúa. Ingresaron: Pazos (1), Ibarra (1), J. Kolevich y Gómez Dacal (1).

Morón (3): Plaza Gandini (1), Gorosito (9); Layús (8), Caporale (6); Villalba (27), Giustiniano (22); líbero: Mujica. DT: Pablo Del Grecco. Ingresaron: Daglio (5), González (2), Molina y Castillo.

Parciales: 20-25, 26-+24, 19-25 y 19-25.

Árbitros: David y Villarreal.

Cancha: Estudiantes, City Bell.

 

¿Cómo sigue el torneo tras la vuelta?

Clasifican los cuatro mejores de cada zona. Al ser 17 equipos, son 12 los que continúan y estarán divididos en otros tres grupos. En el D: 1ºA , 2ºB, 3ºC y 4ºA; en el E: 1ºB, 2ºC, 3ºA y 4ºB; y en el F:1ºC, 2ºA, 3ºB y 4ºC. Pasan los mejores dos de cada zona a la fase de triangulares. El 1º, 4º y 5º de esos seis clasificados en la Zona G y el resto en la H (estos mismos ya estarán con el pase para la próxima Liga A2).

De los triangulares, pasan los dos mejores y las semifinales y finales son al mejor de tres partidos. La localía primero es para el peor rankeado de ambos, y los restantes partidos (de haber también tercer encuentro) son para el mejor ubicado.

Fase regular: hasta el 21 de Febrero .
Cuadrangulares: 4 al 6 de Marzo .
Triangulares: 18 al 20 de Marzo .
Semifinales: 26 de Marzo al 3 de Abril .
Finales: 8 al 15 de Abril.

 

Sexto weekend – Liga A2

Viernes 19/2

SUSPENDIDO Echagüe – Central

Defensores de Viedma 1-3 Amigos

Neuquén 0-3 River

Tehuelches 1-3 Central Norte

Sábado 20/2

Monteros 3-1 UVT

Echagüe 0-3 Rivadavia

Libertad 3-0 Central

Ateneo 3-1 Banco Hispano

Estudiantes 1-3 Morón

Domingo 21/2

20:30 Monteros – Hispano

21:30 Ateneo – UVT

18:30 Defensores de Viedma – River

21:00 Libertad – Rivadavia

21:30 Neuquén – Amigos

Posiciones
Posiciones Zona A (Verde, clasificado; rojo, eliminado)
UVT 17
Ateneo 17
Monteros 15
Central Norte 15
Banco Hispano 12
Tehuelches 8

Posiciones Zona B:
River 21
Club de Amigos 15
Defensores de Viedma 10
Selección Argentina Menor 7
Neuquén Voley 1

Posiciones Zona C:
Morón 27
Estudiantes 18
Libertad 18
Biblioteca B. Rivadavia 17
Rosario Central 4
Echagüe 0

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar