Pincha imbatible

En el cierre del segundo weekend de la Liga A2 en City Bell, Estudiantes superó 3-1 a Biblioteca Bernardino Rivadavia y continúa invicto y puntero de la Zona C.

edelp-rivadavia

Se cerró el segundo weekend de la Liga A2 en City Bell, con el importante triunfo de Estudiantes por 3-1 sobre Biblioteca Bernardino Rivadavia de Villa María, con parciales de 25-23, 25-22, 23-25 y 25-19. Así, los dirigidos por Mauricio Arrúa continúan invictos y punteros de la Zona C, tras cuatro presentaciones. Juan Pablo Hatrick fue la máxima figura de la noche, con 30 puntos.

Luego de un emotivo minuto de silencio en conmemoración Omar Souto, ex dirigente de Estudiantes fallecido en las últimas horas, el juego comenzó favorable al local. Con un gran inicio de Hatrick (3), el pincha tomó la delantera para llegar 8-7 al primer tiempo técnico. Rivadavia sumó de la mano de Brion y Schiro para igualar el juego, pero Ferraris mantuvo al local arriba (16-14). El desenlace continuó parejo, donde se repartieron puntos por error (8 del albirrojo y 9 del visitante) y Hatrick (9) marcó la diferencia. Estudiantes creció a partir de la buena defensa y contó con el aporte de Benítez (3) para cerrarlo 25-23.

El segundo parcial arrastró la paridad del set anterior, donde Nuñez Díaz y Gómez Dacal le dieron la mínima ventaja al conjunto de Arrúa (8-7). Con un gran pasaje de Ferraris y ante un Rivadavia errático, Estudiantes controló el juego y se escapó 16-12. Los bloqueos de Dacal (2) aumentaron la diferencia, aunque los cordobeses no perdieron el rumbo y con Villalba y De Zárate efectivos se acercaron (21-19). En un cierre apretado, Hatrick sentenció el 25-22 para que el local se ponga 2-0.

Rivadavia tuvo un mejor comienzo en el tercer episodio, sumando con el saque de De Zárate (3 aces) para dominar 8-5. Estudiantes se hizo fuerte en ataque de la mano de Nuñez Díaz y Hatrick para darlo vuelta y proponer un parcial punto por punto, ante un Rivadavia que sumó con el bloqueo de Camacho y lideró nuevamente (16-15). La visita se hizo fuerte a través de Villalba, contó con un imparable De Zárate (7) y aprovechó el desconcierto del pincha para escaparse 22-19. A pesar del descuento de Hatrick, Rivadavia fue más y lo ganó 25-23.

El cuarto capítulo tuvo un inicio tan apretado como discutido. El conjunto cordobés, a pesar de sus 4 errores, contó con un Villalba encendido para liderar 8-7. Sin embargo, un Hatrick imparable de contra (4 puntos consecutivos) le dio la ventaja a un Estudiantes que creció en confianza y se mostró más firme. Rivadavia se cayó anímicamente y no logró quebrar al pincha, que lastimó con el saque y sumó desde el bloqueo para alejarse. Sobre el cierre se hizo importante Ferraris, mientras que Hatrick (11 puntos en el set) encaminó a la victoria. Marzano selló el 25-19 para que Estudiantes continúe invicto en el certamen.

La actividad volverá el fin de semana siguiente, en donde Estudiantes jugará de visitante ante Deportivo Morón.

SÍNTESIS

Estudiantes (3): Alejandro Kolevich (), Juan Pablo Ferraris (15); Juan Gómez Dacal (5), Ramiro Benítez (5); Juan Pablo Hatrick (30), Lisandro Nuñez Díaz (8); y Nicolás Monzón (líbero). Entrenador: Mauricio Arrúa. Ingresaron: Juan Pablo Thomas y Marcos Marzano (1).

Biblioteca Bernardino Rivadavia (1): Matías Giraudo (5), Leonardo Schiro (6); Flavio Rajczakowski (3), Nahuel Camacho (11); Christian Brion (4), Marco Soncini (7); e Ignacio Ambrosini (líbero). Entrenador: Alejandro Ambrosini. Ingresaron: Emanuel De Zárate (13), Tomás Rodríguez (2), Nicolás Pussetto (1) y Damián Villalba (12).

Parciales: 25-23, 25-22, 23-25 y 25-19.

Árbitros: Salvatierra y Belardo.

Cancha: Polideportivo de Estudiantes, City Bell.

 

Resultados Weekend 2:

Viernes 22 de enero
Selección Argentina 3-1 Neuquén Vóley
River 3-0 Defensores de Viedma

Sábado 23 de enero
Selección Argentina 0-3 Defensores de Viedma
Club de Amigos 3-0 Neuquén Vóley
Estudiantes 3-0 Rosario Central
Deportivo Morón 3-0 Rivadavia VM
Tehuelches 0-3 UVT
Central Norte 2-3 Banco Hispano

Domingo 24 de enero
Club de Amigos 3-1 Defensores de Viedma
River 3-0 Neuquén Vóley
Estudiantes 3-1 Rivadavia VM
Central Norte 1-3 UVT
Tehuelches 2-3 Banco Hispano
Deportivo Morón 3-0 Rosario Central
Monteros Vóley 3-0 Ateneo
Libertad 3-0 Echagüe

Posiciones Zona A:
UVT 10
Banco Hispano 6
Ateneo 5
Monteros y Tehuelches 4
Central Norte 1

Posiciones Zona B:
River 9
Defensores de Viedma y Club de Amigos 6
Selección Argentina Menor 3
Neuquén Voley 0

Posiciones Zona C:
Estudiantes 11
Morón 9
Libertad 7
Biblioteca B. Rivadavia 3
Echagüe y Rosario Central  0

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.