La tercera será la vencida

Universal ‘B’ ganó un fatídico partido de local que le sirvió para estirar la semifinal ante Atenas a un tercer partido. De perderlo 2-1 y quedar casi eliminado, las de Sebastián Martínez se repusieron y dieron vuelta el encuentro en La Cueva. La UNLP deberá seguir esperando por su rival en la final.

UniversalBSemi

La semifinal entre Universal ‘B’ y Atenas tendrá un partido más, ya que luego del 3-0 en avenida 13, en La Cueva el local se quedó con un fátidico 3-2 y lo estiró a un desempate. Las de Sebastián Martínez dieron vuelta un marcador que las tenía casi eliminadas, pero la gran tarea de Szutner (22) y Schappapietra (19) sirvió para alcanzar el ansiado quinto set. Las Griegas no aprovecharon los errores que entregó su rival y cayó en la misma situación al definir con sus remates. Lo definen este lunes 23 a las 22 en cancha de Atenas.

El partido se basó en el juego que propuso Universal, en arriesgar y buscar los huecos. Aprovechó su bloqueo (10 puntos por esa vía) y los saques de Szutner, aunque también las Rivero (Irene y Paula, 21 y 22 respectivamente) tuvieron un buen inicio. Aunque en errores estuvieron parejos (ambos 32), los doble golpe le jugaron en contra en varios momentos al equipo local.

El primer set tuvo siempre a Universal arriba, hasta logró sacarle una diferencia de seis puntos (16-10), pero cuando Atenas logró romper con la defensa local lo igualó en 19 pero errores le dejaron el set a las cueveras (25-22). El segundo comenzó igual, con buen bloqueo de las locales y un ataque que no era preciso en la defensa. Llegó a estar 16-9 pero otra vez los fallos en el armado le jugaron una mala pasada a Universal y terminó cediéndolo 22-25.

En el tercero, Atenas creció principalmente en bloqueo y con la buena tarea de sus puntas. Con pocos fallos, los errores en saque de Universal fueron aprovechados y desde el arranque fueron las que dominaron el set (25-18). Ya en el cuarto, la presión la tenía el local: si lo perdía, quedaba eliminado. Pero Schappapietra y Gelso estuvieron intratables, las Rivero no pudieron seguir en su senda positiva y el ataque por el centro de Las Griegas no pudo ser productivo. Fue 25-11 y fueron al tie break.

Comenzó mejor Universal, en un punto a punto muy parejo hasta que logró quedar 8-5. Los fallos en ataque de ambos equipos no fueron aprovechados en ningún lado, ya que ambos sumaron cuatro de ataque. Pero cuando quedó 13-9, el estar tan cerca de la victoria levantó a su rival y Atenas se acercó en un 14-13. Paula Rivero intentó romper con la buena defensa de la líbero García pero fue difícil, y Universal festejó un ansiado segundo partido que las lleva a jugar por un desempate.

El mismísimo tercer partido será el lunes 23 en Atenas.

SÍNTESIS

Universal B (3): Schmidt (1), Schappapietra (19); Szutner (22), Juárez (12); Gelso (9), Maly (7); líbero: García. DT: Sebastián Martínez. Ingresaron: Tomés (1) y Peralta.

Atenas (2): Couyoupetrou (2), P. Rivero (22); Barbero (5), Lapuente (5); I. Rivero (21), Heer (12); líbero: Serqueira. DT: Gustavo Martínez. Ingresaron: Di Biase (1), Wlasiuk, Prestera (1), y Busso (líbero).

Parciales: 25-22,22-25, 18-25, 25-11 y 15-13.

Cancha: Universal.

 

Semifinales:

Atenas vs Universal ‘B’
Ida: 3-0.
Vuelta: 2-3.

Condicional: 23/11 a las 22 horas, en Atenas.

UNLP ‘A’ vs Universal ‘A’
Ida: 3-0.
Vuelta: 3-0.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar