Cerraron La Cueva y van por El Roble

Atenas logró el pase a la final del campeonato femenino de ARVA, tras vencer en el tercer partido a Universal por 3-1. Las de Gustavo Martínez vuelven a jugar por el título, y esta vez enfrentarán a la UNLP.

Atenas a la final ARVA

Atenas necesitó tres partidos para vencer a Universal ‘B’, todo para poder lograr el pase a la final del campeonato femenino de la Asociación Regional de Voleibol Amateur (ARVA). Tras su victoria de local y derrota en La Cueva, las de Gustavo Martínez vencieron 3-1 a las de su hermano Sebastián buscarán el primer lugar del podio ante la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). La definición comenzará este sábado 28 en la sede del Rojo.

En un partido parecido al de la ida, Las Griegas tuvieron una noche con pocos errores, yendo a su objetivo de cerrar el partido ante un Universal que peleó hasta donde pudo. En la semifinal más pareja de las dos, el que mejor llegaba era el equipo de avenida 25 por ganar el último cotejo y estando 1-2. Pero las ganas de seguir siendo fuertes de local y no perder fue más poderosa que las ansias de Universal de dar vuelta la serie.

El que comenzó con el pie derecho fue Universal, fortaleciéndose en el principio y pudiéndolo cerrar sin problemas en el cierre del set, aprovechando la defensa y los errores de Atenas. Pero en el segundo, y en adelante, hubo un cambio desde la idea de juego como también en la eficacia del local: Atenas aprovechó su bloqueo, corrigiendo el servicio y complicando con los contraataques durante el tercer set. Las Griegas se quedaron con los restantes sets del encuentro para ganarlo 3-1 ante un gran marco de público de ambos equipos.

Este sábado comenzará la serie de las finales en Atenas, luego se trasladará al Campo de Deportes de la UNLP (viernes 4/12) y de haber tercero será en cancha de Las Griegas (5/12). Todos a las 21:30.

SÍNTESIS

Atenas (3): Couyoupetrou, P. Rivero; Barbero, Lapuente; I. Rivero, Heer; líbero: Serqueira. DT: Gustavo Martínez. Ingresaron: Di Biase, Wlasiuk y Prestera.

Universal B (1): Schmidt, Schappapietra; Szutner, Juárez; Gelso, Barberis; líbero: García. DT: Sebastián Martínez. Ingresaron: Tomés y Peralta.

Parciales: 19-25, 25-15, 25-19 y 25-17.

Árbitros: Montero y Silva.

Cancha: Universal.

 

Semifinales:

Atenas vs Universal ‘B’
Ida: 3-0.
Vuelta: 2-3.
Condicional: 3-1.

UNLP ‘A’ vs Universal ‘A’
Ida: 3-0.
Vuelta: 3-0.

Finales:

Atenas – UNLP ‘A’ (sábado 28/11, viernes 4/12; condicional: sábado 5/12).

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar