¡En semis!

Por la segunda fecha del Sudamericano masculino, Argentina venció en sets corridos a Uruguay y aseguró su pasaje para las semifinales del torneo que se disputa en Brasil. Mañana va por el primer lugar de la zona ante Colombia.

argentina

Luego de la sólida victoria en el debut ante Guyana, el equipo conducido por Julián Álvarez encaraba su partido ante Uruguay, conjunto que había caído ante Colombia en su presentación en el Sudamericano. El primer set mostró a un seleccionado argentino muy concentrado y las amplias diferencias no tardaron en evidenciarse.

De este modo Argentina se puso 8-2 y luego se fue al segundo descanso con ventajas de 16-5. El equipo nacional aprovechó esta diferencia y se llevó el primer capítulo por un claro 25-12.

En el arranque del segundo set Uruguay mostró menos errores y  el juego fue algo más parejo. No obstante, Argentina continuó firme gracias a su poder individual y se puso 16-12. Tras la charla con los entrenadores, el partido volvió a parecerse al del parcial anterior y los de Álvarez se llevaron el set por 25-16.

En el tercer parcial, Argentina volvió a tener contundencia para escaparse 8-2 en el marcador. Más allá de una leve reacción del rival, el equipo albiceleste cerró el set por otro 25-16 y se llevó así el partido por un cómodo 3 a 0.

Con esta victoria el conjunto argentino ya se aseguró el pasaje a semifinales pero mañana enfrentará a Colombia para definir el primer lugar de la zona. Será a las 21hs.

Argentina formó con Chirivino, Kukartsev (10); Imhoff (10), Franetovich (7); Zanotti (12), R. Quiroga (10). Líbero: Santucci. Luego ingresaron: Martina (3) y Riganti (1).

Resultados de la segunda jornada:

Venezuela 3-1 Perú
Brasil 3-1 Chile
Colombia 3-0 Guyana
Argentina 3-0 Uruguay

Partidos de mañana: 

Perú – Chile (12:45hs)
Guyana – Uruguay (15:30hs)
Brasil – Venezuela (18.15hs)
Argentina – Colombia (21hs)

Foto: CSV.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.