Comienzan a buscar puntos

Este miércoles marcó el inicio del Open de Puerto Vallarta, en México, donde tres duplas argentinas buscarán una buena performance para sumar puntos de cara a la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El duelo de argentinos fue para Capogrosso/Mehamed (Foto: FIVB).
El duelo de argentinos fue para Capogrosso/Mehamed (Foto: FIVB).

En México comenzó este miércoles el Open de Puerto Vallarta, el primer torneo de la etapa preolímpica que acumula puntos para el ranking del año próximo. Ana Gallay y Georgina Klug esperan rivales en el cuadro principal, mientras que Julián Azaad–Santiago Aulisi y Nicolás Capogrosso–Ian Mehamed ya comenzaron a competir.

Por el Grupo C de la rama masculina, las duplas argentinas tuvieron que enfrentarse entre sí. Fue en el debut, con clara victoria para Capogrosso/Mehamed por 2-0 (21-11, 21-9), que en su segunda presentación derrotaron en sets corridos a los mexicanos Rubio/Gaxiola. Por su parte, Azaad/Aulisi cayeron 2-0 ante los holandeses Brouwer/Meeuwsen.

Klug y Gallay esperan rival (Foto: Twitter)
Klug y Gallay esperan rival (Foto: @gallayklug)

Así, Capogrosso/Mehamed lideran el Grupo C con 4 puntos, junto a Brouwer/Meeuwsen, a quien enfrentarán este jueves a partir de las 15 buscando cerrar la zona en lo más alto. Además, Azaad/Aulisi se medirán ante Rubio/Gaxiola, a la misma hora.

Por su parte, las campeonas panamericanas Gallay y Klug, que vienen de quedarse con la medalla de plata en el Xiamen Open, aún no han debutado y esperan rival en el cuadro principal, ya que se está disputando la etapa clasificatoria. Ambas disfrutaron del encuentro entre Capogrosso/Mehamed y Azaad/Aulisi.

Resultados Grupo C:
Brouwer/Meeuwsen 2-0 Rubio/Gaxiola (21-13, 21-13)
Capogrosso/Mehamed 2-0 Azaad/Aulisi (21-11, 21-9)
Brouwer/Meeuwsen 2-0 Azaad/Aulisi (21-13, 23-21)
Capogrosso/Mehamed 2-0 Rubio/Gaxiola (21-17, 21-16)
Jueves 15hs: Capogrosso/Mehamed vs Brouwer/Meeuwsen
Jueves 15hs: Azaad/Aulisi vs Rubio/Gaxiola

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.