Todo listo para el homenaje

Imagen Deportiva y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, brindaron una Conferencia de Prensa en el Restaurant “Puerto de Palos” del Hotel Cristóforo Colombo, ubicado en el barrio de Palermo, donde presentaron a los protagonistas del Partido Homenaje a Marcos Milinkovic, a llevarse a cabo, este jueves 17 de septiembre a las 20:00 horas, en el emblemático Estadio Luna Park.

milinkovic

La conferencia se desarrolló con la presencia de Guillermo Marin, Presidente de Imagen Deportiva, el ex capitán de la Selección Argentina, Marcos Milinkovic, el ex punta brasileño Giba, acompañados por Carolina Stanley, Ministra de Desarrollo Social y Francisco Irarrazábal, Subsecretario de Deportes; ambas autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

En cuanto al evento, Guillermo Marin dijo que además de lo estrictamente deportivo, también va a estar muy comprometida la causa del femicidio a lo largo de la noche con el slogan “Juga una vida sin violencia”, de manera tal que se compaginó en la misma noche, dos eventos en uno con la misma importancia y relevancia.

Si bien mucho no quiso decir a cerca de la programación, Guillermo Marín solo se limitó a adelantar que va a estar presente parte del plantel Campeón del Mundo de Fútbol en Mexico 86 y que van a jugar un partido de vóley previo con algunos artistas. “Van a suceder muchas otras cosas más que no se pueden contar sino Marcos entraría en un laberinto sentimental de las cosas que le van a pasar”, al mismo tiempo que agradeció al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por el apoyo para realizar el evento, como así también al Hotel Cristóforo Colombo, la marca Kappa y al resto de los sponsors.

La despedida a Marcos Milinkovic se enmarcará dentro del partido entre Argentina y Brasil, rememorando una época gloriosa para el vóley argentino con el Luna Park lleno, donde Giba se consagró Campeón Mundial con Brasil ante Rusia (3-2) y mañana volverá a pisar ese estadio luego de trece años.

Giba: “Volver al Luna Park es muy importante. Es mágico encontrarme con amigos y me viene la piel de gallina, por el evento y por la fiesta”. Y agregó: “Me emociona mucho más por Marcos porque empezamos a jugar juntos, lo hicimos tres años en Brasil, nos encontramos en Italia, con la Selección y hoy comparto todo esto con un amigo”.

Por su parte, Marcos Milinkovic, expresó que el evento nació con la idea de juntar a muchos de sus ex compañeros, tanto de los clubes como de la selección y amigos.

Para Brasil jugarán: Giba, Mauricio Lima, Carlao, Kid, Gavio, Junior, Folle. El cuerpo técnico estará integrado por Renan Dal Soto y Jorge Assef Neto, a los que se suman los jugadores Murilo y Thiago Alves, del equipo brasileño SESI-SP dirigido por Marcos Pacheco, que está de visita en nuestro país.

Por el lado argentino estarán en cancha: Alejandro “Caño” Spajic, Javier Weber, Sebastián Firpo, Juan Pablo Porello, Martín y Pablo “Ruso” Meana, Leandro “Gato” Maly, Jeronimo Bidegain, Roberto Pagliano, Guillermo Quaini, Santiago Darraidou, Gastón Gianni, Juan Carlos “Nacho” Cuminetti, el entrenador internacional, Claudio Cuello, Carlos Medeiro (PF), Oscar Cantero (utilero), Ricardo Kiernicki, Facundo Rizzone y Genaro López (estadígrafo).

Luego de dar a conocer el listado de los protagonistas por ambos equipos, Marcos Milinkovic se refirió al homenaje por parte del Gobierno de la Ciudad realizado ayer en el Paseo de la Gloria, donde se descubrió la baldosa con su nombre junto a las estatuas de Luciana Aymar y Hugo Porta.

“Para mí es un orgullo y un honor enorme poder compartir un lugar entre tantos personajes y deportistas que le dieron tanto a nuestro país”, dijo Milinkovic y agregó “Pasear por ahí y ver la estatua de Fangio, Sabatini, Vilas, Lucha Aymar, es algo increíble. Se te vienen muchas cosas a la cabeza de años de sacrificio, de festejar, de pelear por objetivos y encontrarse en un lugar tan importante a uno lo llena de orgullo. Eternamente agradecido al Gobierno de la Ciudad y a la gente que eligió mi nombre para estar es ese lugar”.

Respecto de los momentos más significativos de su carrera, el ex opuesto argentino, señaló “haber sido protagonista de un Mundial en mi país”. Argentina fue sede del Campeonato Mundial Masculino en 2002, donde la Selección dirigida por Daniel Castellani,  hasta Cuartos de Final al caer con Francia 3-1 en el Luna Park.

Por su parte, Francisco Irarrazábal hizo hincapié en que “estos ocho años, han pasado por la Ciudad de Buenos Aires los mejores atletas de casi todos los deportes y ha sido un gran motivador con un montón de programas que hacemos en conjunto con Desarrollo Social, sin dejar de mostrar un mensaje y una problemática que trabajamos muy seriamente, como es la obesidad con las maratones, la violencia en general y el femicidio”, destacó.

El Subsecretario de Deportes recalcó además que el hecho de que se haga otro evento en la ciudad “Nos confirma algo que Buenos Aires es una Capital Mundial del Mejor Deporte del Mundo y gente de muchos países viene a disfrutar de eso, por lo cual estamos orgullosos de que así sea”, finalizó.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, lleva a cabo, no solo las obras, sino también todas las tareas de promoción promoviendo el Deporte de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2018, que reunirá a cinco mil atletas que vendrán a competir a nuestro país. “No es un evento chico. Son muchos los atletas que saltan después al Juego Olímpico mayor. Giba y Marcos son referentes que transmiten lo que vivieron como deportistas que tienen historias para contar”

En cuanto a Zona Sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se llevaran a cabo los Juegos de 2018, Irarrazábal explicó que “estoy convencido que el 1° de enero de 2019 la zona sur va a ser otra. Que esta fragmentación histórica que sufrió hace sesenta años y que arrancó a cambiar hace siete años, va a acelerarse con el paso de los juegos”.

Para finalizar, Carolina Stanley, agradeció a Giba y Milinkovic que se suman a la causa para la que está trabajando también el Gobierno de la Ciudad con el mensaje de la “No Violencia en General” y al que “nos suma Guillermo Marin en un evento de tanta trascendencia mediática”, destacó.

También recalcó el trabajo que hace el Ministerio de Desarrollo Social, del cual es titular, en referencia al Deporte inclusivo, de “mantener una vida sana” y además “como igualdad de oportunidades para muchos chicos, jóvenes y adultos de formar parte de distintas disciplinas que nos permiten transmitir todo lo que tiene que ver con valores y proyectos de vida”.

Para culminar, Stanley, remarcó el  objetivo que busca el Gobierno de la Ciudad con realizar los Juegos del 2018 en la zona sur “marca un hito en acortar la brecha que existía entre el norte y el sur, además de la expectativa y la motivación que genera la presencia de tantos deportistas que permiten que chicos que viven en esa zona se sientan parte del Deporte, poder proyectarse en su educación y su vida deportiva”.

Nota y foto: Bettina Forster.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.