Se despidió con una sonrisa

Estudiantes venció 3-1 a la Selección de Uruguay en su última presentación por la SuperLiga Metropolitana.

COUPMRSWgAA1X1r

Cerrando su participación en la SuperLiga Metropolitana, Estudiantes superó 3-1 a la Selección de Uruguay en Morón con parciales de 17-25, 25-9, 25-18 y 25-14. La máxima anotadora pincharrata fue María López, con 10 puntos. El equipo de Andrés González se despidió del torneo logrando la primera victoria aunque se volvió para La Plata con una mala noticia: la lesión de Lucila Bergé.

El primer parcial mostró un inicio parejo, con Estudiantes tomando la mínima ventaja para llegar 8-7 al primer tiempo técnico. A partir de allí creció Uruguay, que mostró un juego sólido y sumó a través de Neves para darlo vuelta por 16-12. El Pincha contó con López (3) y Bergé (3), pero Jorajuria se mostró efectiva (7) y las uruguayas se llevaron el set por 25-17.

En el segundo, las dirigidas por Andrés González ingresaron dispuestas a pasar por arriba a su rival y lo lograron. A pesar de la baja de Bergé (salió por una molestia en su tobillo izquierdo), Estudiantes contó con el gran pasaje de Tassara en la red (5) y se alejó. Además, Uruguay estuvo muy errático (15) y las albirrojas lo aprovecharon para estirar la diferencia. Con puntos de saque de López, Estudiantes lo ganó 25-9.

El tercer capítulo mostró un inicio favorable a Uruguay, que se alejó 8-5, pero Estudiantes se afirmó en bloqueo y con la contundencia de Cardulli (6) pasó al frente (16-12). El Pincha mostró un buen nivel en defensa y sumó de contra con Valle para escaparse. Con Tassara y López aportando por el centro, Estudiantes selló el 25-18 para el 2-1.

En el cuarto capítulo las pincharratas tomaron ventaja desde el inicio. A base de buenos saques, el conjunto de González apoyó la ofensiva en Valle y Pereyra  para escaparse y llegar 16-9 al segundo tiempo técnico. Estudiantes se mostró firme en defensa y con la efectividad de sus atacantes se alejó. López sentenció el 25-15 para la que las albirrojas se despidan del certamen con una victoria.

SÍNTESIS:

Estudiantes: Boyezuk, Cardulli (9); Tassara (9), López (10); Bergé (4), Valle (8); y Recchiuti (líbero). Entrenador: Andrés González. Ingresaron: Pereyra (5), Corzo (1), Aufranc (4), Riccio (3) y Calvo (L).

Uruguay: Jaume (1), Neves (15); Aguirre (4), Frattini (4); Jorajuria (12), Mattos (1); y Olave (líbero). Entrenador: Yamandú Peralta. Ingresaron: Egues (11), Bausero (1), Correa, Poncet (1) y Suárez (2).

Grupo B:
Uruguay 0-3 San Lorenzo
Estudiantes 0-3 Boca
Estudiantes 0-3 San Lorenzo
Boca 3-0 Uruguay
Uruguay 1-3 Estudiantes
San Lorenzo – Boca (lunes 20hs)

Posiciones Grupo B:
San Lorenzo 6 (2PJ)
Boca 6 (2PJ)
Estudiantes 3 (3PJ)
Uruguay 0 (3PJ)

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar