No pudo pero dejó una gran imagen

Argentina jugó un gran partido pero no pudo ante Polonia y sufrió su primera derrota en la Copa del Mundo de Japón. El sábado se medirá ante Rusia, buscando volver al triunfo.

GalleryPic (4)

Argentina cayó 3-1 ante Polonia en un gran partido, con parciales de 18-25, 25-19, 21-25 y 25-27, en su tercera presentación por la Copa del Mundo. Los dirigidos por Julio Velasco jugaron un gran encuentro peor sufrieron su primera derrota en el certamen y este sábado, desde las 6:30, enfrentarán a Rusia. El máximo anotador albiceleste fue Facundo Conte, con 19 puntos.

El encuentro comenzó con Polonia aprovechando los errores argentinos para escaparse 8-4. El último campeón del mundo lastimó a partir del potente saque y sumó de contra con Kurek, mientras que el conjunto albiceleste no logró entrar en juego y vio como su rival se escapó 16-7. Argentina reaccionó sobre el cierre y descontó con Conte, Zornetta y Solé, pero Polonia mantuvo la ventaja inicial y fue el dominador para ganarlo por 25-18.

Los dirigidos por Velasco ingresaron al segundo set muy enfocados y con un gran pasaje de Conte, ya en su habitual rol de punta-receptor, se pusieron al frente 8-6. Argentina se mostró muy sólido en defensa y con el heredero y Zornetta efectivos, sumando en saque y ataque, se escapó 15-9. El seleccionado albiceleste apretó con el servicio y aprovechó las imprecisiones rivales para mantenerse al frente en la recta final. Con un toque de segunda, De Cecco sentenció el 25-19 para igualar.

Argentina continuó con el gran nivel en el inicio del tercer capítulo. Controlando desde el bloqueo y la defensa, se puso en ventaja 6-2. Zornetta se mostró muy contundente desde el contraataque para que el conjunto albiceleste mantenga la diferencia, pero Polonia creció a partir del bloqueo y presionó con el saque para pasar al frente 16-14. Los europeos estuvieron firmes a partir del buen nivel Kuerek y se alejaron. Sobre el cierre Argentina descontó pero pagó caro los errores y cayó 21-25.

Polonia salió decidido al cuarto set y rápidamente se alejó 5-2. Los dirigidos por Velasco sufrieron el gran saque rival y no lograron controlar en defensa. A pesar del descuento de Conte y Ramos, los polacos estuvieron muy sólidos y sumaron a través de las fallas albicelestes para escaparse. Argentina creció luego del segundo descanso y con el aporte de Zorneta se puso 21-20, sin embargo Kubiak estuvo intratable y el cierre fue muy apretado. Polonia lo ganó 27-25 y se quedó con la victoria.

SÍNTESIS:

Argentina: Luciano De Cecco (8), Facundo Conte (19); Sebastián Solé (7), Maximiliano Gauna (5); Ezequiel Palacios, Cristian Poglajen (2). Líbero: Sebastián Closter. Entrenador: Julio Velasco. Ingresaron: Sebastián Garrocq (L), Luciano Zornetta (11), Martín Ramos (7), Nicolás Uriarte y Federico Martina.

Polonia: Fabian Drzyzga (2), Bartosz Kurek (23); Mateusz Bieniek (6), Piotr Nowakowski (11); Michal Kubiak (17), Rafal Buszek (12). Líbero: Pawel Zatorski. Entrenador: Stephane Antiga. Ingresaron: Karol Klos, Mateusz Mika (1) y Dawid Konarski.

Primera ronda:
Argentina 3-1 Irán
Argentina 3-2 Venezuela
Argentina 1-3 Polonia
Argentina – Rusia (sábado 6:40)
Argentina – Túnez (domingo 3:10)
Segunda Ronda:
Argentina – Egipto (miércoles 16, 0:10)
Argentina – Australia (jueves 17, 7:10)
Argentina – Canadá (viernes 18, 3:10)
Tercera ronda:
Argentina – Japón (lunes 21, 2:15)
Argentina – Italia (lunes 21, 22:30)
Argentina – Estados Unidos (miércoles 23, 6:40)

Foto: FIVB.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar