Medalla de plata, corazón de oro

Argentina dio todo de sí en la final del Mundial Sub 21 ante Rusia (último campeón e invicto), pero no pudieron y cayeron 3-2. Los de Alejandro Grossi estuvieron a punto de tomarse revancha de la fase de grupos. En el equipo ideal del campeonato, quedaron Sánchez y Danani.

GetImage

Impresionante, enorme, emotivo. Inmenso, increíble, apasionante. En sí, indescriptible. No alcanzan los adjetivos para definir lo que fue el Mundial Sub 21 que disputó la Argentina en México. ¿Ganó? No, pero esa no es la pregunta que responde a todo. Sino de la manera en la que crecen las juveniles albiceleste. Esta vez, derrota frente a Rusia (novena vez campeón e invicto en este 2015), pero en tie-break estando 2-0 arriba. ¿Los parciales? A favor de los rusos por 20-25, 18-25, 25-16, 25-21 y 15-11. 

La organización premió a Matías Sánchez y Santiago Danani como mejor armador y líbero, respectivamente. 

El partido tuvo dos primeros sets con Argentina jugando en su mejor nivel. No sólo logró ganarle ambos a Rusia, que sólo había perdido esa cantidad en siete partidos, sino el gran armado de Matías Sánchez y la gran tarea de los puntas Nicolás Lazo y Brian Melgarejo. En sí, de todo el equipo, con los aportes de Bruno Lima y desde el centro con Joaquín Gallego, Gastón Fernández y la defensa de Santiago Danani.

La clave estuvo en el contraataque, saber controlar los tiempos y la tranquilidad de los argentinos. Aunque ya en el tercer set apareció el ataque ruso y fue imposible a pesar del bloqueo, Argentina tuvo sus momentos en cancha y cuando más cerca tenía la victoria no pudo sostener el nivel. Un juego que al que Rusia lo llevó a eso, y el último campeón tomó el timón y cambió el rumbo del partido.

El bloqueo, servicio y la efectividad en ataque fue vital para que los euroasiáticos tomen la iniciativa y nunca más estuviesen por debajo del marcador. Recién en el tercero pudieron ponerse arriba en el marcador y no pararon. Volkov y Bodgan fueron imparables para la defensa albiceleste, que dejó todo en cancha pero por algo el equipo ruso ya había ganado varias veces el certamen.

Grossi repitió otra vez el equipo para este subcampeonato: Matías Sánchez (2), Bruno Lima (16); Joaquín Gallego (7), Gastón Fernández (7); Nicolás Lazo (14), Brian Melgarejo (9); líbero: Santiago Danani. Además ingresaron Ramiro Nielson Ramella (1), German Johansen (2), Ignacio Luengas, Edgar Vieira y Gaspar Bitar.

No había muchas victorias en juveniles o mayores ante Rusia, por lo que se valora más este crecimiento albiceleste que se condecora con otra final más en la que accedió Argentina (anteriormente también quedó a pasos: Juegos Olímpicos de la Juventud 2010 y Mundial Sub 19). Medalla de plata, corazón de oro.

Grupo B – Mundial Sub 21 – México
Argentina 3-2 EEUU
Argentina 0-3 Rusia
Argentina 3-1 Polonia.
Segunda fase – Mundial Sub 21- México
Argentina 3-0 Brasil.
Argentina 3-0 Turquía.
Argentina 3-0 Eslovenia.
Semifinales
Argentina 3-0 China.
Rusia 3-1 Brasil.
Final
Argentina 2-3 Rusia.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar