Faraónico triunfo para soñar

Argentina venció en sets corridos a Egipto en el comienzo de la segunda ronda de la Copa del Mundo en Toyama, Japón. Volverá a jugar este jueves ante Australia.

ARG EGY

Comenzó la segunda ronda de la Copa del Mundo y Argentina continúa por el buen camino. El conjunto dirigido por Julio Velasco derrotó 3-0 a Egipto con parciales de 25-18, 25-19 y 25-21, donde el máximo anotador fue Facundo Conte, con 15 puntos, y el mejor jugador Luciano De Cecco. El seleccionado albiceleste llegó a su cuarta victoria en el torneo y este jueves, desde las 07:10, horas se medirá ante Australia.

El juego comenzó con Argentina aprovechando los errores rivales para tomar ventaja. El saque albiceleste poco a poco comenzó a lastimar la recepción egipcia y la defensa ayudó para que, de contraataque, la brecha se agrande (16-11). Poglajen y Conte mantuvieron el brazo caliente para que la diferencia se estire. Sobre el cierre, el conjunto de Julio Velasco sumó por el centro y lo ganó por 25-18.

El segundo parcial inició favorable a Egipto, sin embargo Argentina creció paulatinamente con el saque de Gauna y sumó consecutivamente para escaparse 12-7. El juego albiceleste continuó siendo muy bueno, basado en la defensa y el gran porcentaje de contra para aumentar la diferencia. Argentina se mostró sólido en el bloqueo y sumando con Conte selló el 25-19.

En el tercer capítulo el conjunto de Velasco estuvo contundente desde el comienzo y rápidamente tomó ventaja. Con Solé y Zornetta efectivos en ataque, Argentina fue superior y se alejó en el marcador. El seleccionado albiceleste contó con el gran aporte de Conte y sumó a partir de las imprecisiones rivales para encaminarse a la victoria. Gauna sentenció el 25-21 para llegar al cuarto triunfo en la Copa del Mundo.

SÍNTESIS:

Argentina: Luciano De Cecco (3), Cristian Poglajen (11); Maximiliano Gauna (9), Sebastián Solé (10); Facundo Conte (15), Luciano Zornetta (8). Líbero: Sebastián Closter. Entrenador: Julio Velasco.

Egipto: Hossam Abdalla (1), Ahmed Abdelhay (22); Mamdouh Abdelrehim (3), Abd Elhalim Mohamed Abou (3); Badawy Mohamed Moneim (3), Omar Hassan (1). Líbero: Mohamed Moawad. Entrenador: Nehad Shehata. Ingresaron: Abdallah Bekhit (1), Abdellatif Ahmed (1), Mohamed Thakil (5) y Ahmed Elkotb (5).

Primera ronda (Hamamatsu):
Argentina 3-1 Irán
Argentina 3-2 Venezuela
Argentina 1-3 Polonia
Argentina 1-3 Rusia
Argentina 3-0 Túnez
Segunda Ronda (Toyama):
Argentina 3-0 Egipto
Argentina – Australia (jueves, 7:10 hs)
Argentina – Canadá (viernes, 3:10 hs)
Tercera ronda (Tokyo):
Argentina – Japón (lunes 21, 2:15 hs)
Argentina – Italia (lunes 21, 22:30 hs)
Argentina – Estados Unidos (miércoles 23, 6:40 hs)

Foto: FIVB.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.