Argentina hace historia

Argentina venció a Canadá en el último partido de la segunda ronda de la Copa del Mundo. El seleccionado de Velasco llegó a los seis triunfos en el torneo, marcando un récord histórico, y tendrá descanso hasta el lunes.

GalleryPic (4)

Finalizó la segunda ronda de la Copa del Mundo y Argentina la cerró con un nuevo triunfo. Repitiendo las actuaciones de los Juego Panamericanos y de la Liga Mundial, el conjunto dirigido por Julio Velasco venció 3-1 a Canadá con parciales de 25-21, 23-25, 29-27 y 25-22. Fue el sexto triunfo albiceleste en el certamen, algo que ocurre por primera vez en la historia, que volverá a jugar el lunes, ante Japón.

En el comienzo Canadá fue superior y controló desde el bloqueo para liderar, pero Argentina ajustó desde la defensa y sumó de contra con Conte para tomar la mínima ventaja (8-7). El seleccionado albiceleste se mostró sólido, lastimando desde el servicio y aprovechando los errores rivales para alejarse. Poglajen se mostró efectivo en el equipo de Velasco, que estuvo concentrado en defensa y mantuvo la diferencia. Uriarte, con un ace, sentenció el 25-21.

En el segundo parcial Argentina comenzó haciendo daño con el saque de De Cecco y sumando con el bloqueo de Solé para dominar 8-2. Con confianza y paciencia, el conjunto nacional se mostró firme en todas las líneas para conservar la ventaja. Pero Canadá creció a partir de su potencia y descontó, ante un combinado albiceleste que estuvo errático (6) y sufrió la efectividad rival. Sobre el cierre los norteamericanos fueron más y sumaron con el opuesto Schmitt para ganarlo por 25-23.

El tercer episodio tuvo un inicio parejo, donde el seleccionado nacional tomó la mínima ventaja para llegar 8-7 al primer tiempo técnico. Canadá lastimó con el saque y, con tres aces consecutivos, pasó a liderar 16-12, aunque Argentina contó con el buen ingreso de Palacios para mantenerse cerca. El juego tuvo un desenlace parejo, donde los canadienses fueron más efectivos para seguir arriba, mientras que los dirigidos por Velasco rotaron rápidamente. En un cierre apretado, el formoseño Palacios selló el 29-27.

El cuarto set comenzó con Crer imparable para que Argentina lidere 8-6. Conte y Palacios estiraron la ventaja para el conjunto de Velasco, que mostró un gran nivel de juego basado en la buena reconstrucción a partir de la defensa. Los dirigidos por Velasco aprovecharon las imprecisiones de su rival y se mantuvieron sólidos para aumentar la diferencia. Sobre el cierre Palacios volvió a ser importante y Conte sentenció el 25-22 para que Argentina se quede con la victoria.

SÍNTESIS:

Argentina: Luciano De Cecco (4), Cristian Poglajen (13); Sebastián Solé (14), Maximiliano Gauna (4); Facundo Conte (25), Luciano Zornetta (3). Líbero: Sebastián Closter. Entrenador: Julio Velasco. Ingresaron: Nicolás Uriarte (1), Pablo Crer (5), Martín Ramos (2), Ezequiel Palacios (11) y Sebastián Garrocq (L).

Canadá: Tyler Sanders (4), Gavin Schmitt (11); Daniel Jansen (20), Justin Duff (10); John Gordon Perrin (16), Nicholas Hoag (15). Líbero: Daniel Lewis. Entrenador: Glenn Hoag. Ingresaron: Blair Cameron Bann (L), Rudy Verhoeff, Dustin Schneider, Toontje Van Lankvelt, Frederic Winters y Steven Marshall (2).

Primera ronda (Hamamatsu):
Argentina 3-1 Irán
Argentina 3-2 Venezuela
Argentina 1-3 Polonia
Argentina 1-3 Rusia
Argentina 3-0 Túnez
Segunda Ronda (Toyama):
Argentina 3-0 Egipto
Argentina 3-0 Australia
Argentina 3-1 Canadá
Tercera ronda (Tokyo):
Argentina – Japón (lunes 21, 2:15 hs)
Argentina – Italia (lunes 21, 22:30 hs)
Argentina – Estados Unidos (miércoles 23, 6:40 hs)

Foto: FIVB

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.