“Tenemos el oro pero no hemos ganado nada: nuestra meta es Río”

La dupla de beach volley femenino Gallay – Klug dio su opinión tras ganar la final del Sudamericano. “Cerramos el ciclo de los Panamericanos y ahora es todo desde cero buscando ir a los Juegos”, afirmaron las argentinas. Mano a mano exclusivo con Vóley 631.

Imagen92

Después del partido, Ana Gallay (29) y Georgina Klug (31) pasaron casi una hora con los fans, sacándose fotos, dando autógrafos, recibiendo saludos y atendiendo a los medios. Contentas, como en Toronto, ya que jugaron en su país, gran parte de sus familias estaban en cancha y encima le ganaron a la dupla de Brasil: Elize Maia y Ana Patrícia. Pero a la hora de los micrófonos, dejaron las medallas de lado: “No tenemos nada ganado, no nos queremos dormir en los laureles. Aunque tenemos el oro de los Panamericanos, arrancamos de cero y nuestra meta es Río 2016”.Imagen19

Sensaciones

“Estamos muy felices, orgullosas. Venimos trabajando en silencio, concentradas, con buenos resultados en el circuito mundial y lo demostramos en la final de este Sudamericano”, afirmó la santafesina Georgina Klug. “Podemos seguir dando cada vez más. Tenemos mucho para mejorar, ya que recién llevamos dos años juntas y desde esta temporada con entrenador (Mariano Baracetti), ya que en la anterior no teníamos”, agregó la entrerriana Ana Gallay.

Balance

Gallay y Klug se conocieron en Mar del Plata, hace dos años, y desde entonces juegan juntas al beach volley. Gallay ya participó en los Juegos Olímpicos: fue en el debut para Argentina en 2012. Con sólo un par de temporadas, ganaron el oro en Canadá y esta etapa final del Circuito Sudamericano. “No pensamos en esto cuando nos conocimos”, contó Klug.

“En Toronto trabajamos específicamente con el Comité Olímpico Argentino (COA). Pero ya cerramos un ciclo con los Panamericanos y ahora arrancamos desde cero para los Juegos Olímpicos”, manifestó la santafesina. Y agregó: “No tenemos nada ganado, no nos queremos dormir en los laureles. Este es el puntapié inicial pensando en Río”.

Gallay, por su parte, reflexionó sobre lo físico y cómo están tras tantos partidos en el año, ya que hasta han jugado el Mundial en Holanda: “Cansadas, pero felices por lo que generamos”.

Revolución Beach

“Es increíble lo que generó el beach en poco tiempo. Hasta Juliana, una de las que llevó al deporte en Brasil a lo más alto, nos dijo que siguiéramos con este camino en Argentina”, contó Klug. “Esperemos que la gente se enganche”, sostuvo.

Imagen14Se dice de mí

La dupla argentina se analizó a sí misma. Primero Klug habló de Gallay: “Cuando estamos conectadas, no puedo pedir otra cosa que jugar con ella. Tiene el empuje justo, pasa los momentos de dificultad, es talentosa, tiene características de juego que son difíciles para el circuito mundial”.

Gallay también dio su opinión sobre Klug: “Me gusta como defiende, la garra, es la que más mete. Siempre reanima, y eso es importante. No le gusta perder, a nada. Y es la mejor defensora”.

Para el cierre, afirmaron: “Siempre vamos para adelante, somos guerreras”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar