Somos locales otra vez

Argentina debuta este viernes en el Mundial masculino Sub 19, que tiene como sedes a Corrientes y Chaco. El primer rival de los de Luis Testa es Francia, y será en el Club Sarmiento de Resistencia.

mundial Sub 19

A partir del viernes 14 del corriente, hasta el 23, comenzará el Mundial masculino Sub 19 en Argentina. Las sedes son el Club Sarmiento de Chaco y del Club Regatas Corrientes, y el local debutará -en la fecha de inicio- a las 21 horas ante Francia.

La Selección que dirige Luis Testa, que integra el Grupo A, comienza ante los Galos, quedará libre el 15 y jugará los días siguientes ante Turquía, Bélgica y Estados Unidos, siempre a las 21:00 horas y en el Club Sarmiento.

Será el segundo Campeonato Mundial de la categoría en Argentina, ya que en el 2011 fue el primer país sudamericano en albergar esta competencia, en las ciudades bonaerenses de Almirante Brown y Bahía Blanca.

Fixture

Viernes 14 21:00 Argentina – Francia.

Domingo 16 21:00 Argentina – Turquía.

Lunes 17 21:00 Argentina – Bélgica.

Martes 18 21:00 Argentina – EEUU.

Grupos
Grupo A (en Sarmiento): Argentina (5º), Estados Unidos (8º), Francia (12º), Bélgica (14º) y Turquía (22º).
Grupo B (en Sarmiento): China (1º), Cuba (7º), México (10º), Egipto (19º) e Italia (37º).
Grupo C (en Regatas Ctes.): Irán (2º), Polonia (5º), Chile (9º), China Taipei (15º) y Bulgaria (37º).
Grupo D (en Regatas Ctes.): Rusia (2º), Brasil (4º), Japón (10º), Puerto Rico (15º) y Alemania (37º).

Formato 
Los que ocupen los 4 primeros puestos de cada grupo afrontarán los octavos de final a un solo partido. Así, sucesivamente.
Por su parte, los que obtuvieron las quintas colocaciones en la fase de grupos, pugnarán por obtener el 17°, 18°, 19° y 20° puestos en el certamen, lo que determinará que se jueguen 78 partidos en total.

Plantel de Argentina

El plantel argentino que dirige Luis Testa está compuesto por los jugadores Ignacio Roberts, Matías Giraudo, Juan Bucciarelli, Manuel Balagué, Sergio Soria, Liam Arreche, Agustín Loser, Felipe Benavidez, Jan Martínez, José Graffigna, Ramiro Gazzaniga y Rodrigo Michelón.

Fuente: FeVA.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar