Pienso, Luengo existo

Tras perder el primero de la serie, San Luis ‘A’ se recuperó y ganó el decisivo de la semifinal con un buen partido de Daniela Luengo (11). Mediante un 3-0 ante su homónimo ‘B’, el principal equipo de las Maristas se quedó con el pase a la final de la LIVOP -enfrentará a Ensenada Vóley-.

Imagen18

Galería de fotos

Por el tercer y decisivo partido de la serie de semifinales de la Liga del Voleibol Platense (LIVOP), San Luis ‘A’ venció a su homónimo ‘B’ y se quedó con el pase en busca del título. Con parciales de 25-19, 25-19 y 25-15, el primer equipo de las Maristas volvió a triunfar como en el encuentro anterior y ahora tendrá definición -desde este jueves- ante Ensenada Vóley. La máxima anotadora de la noche fue Daniela Luengo, del ‘A’, con 11 puntos.

Reeditando otra vez el clásico marista, el equipo ‘B’ se había quedado con el primer encuentro y perdió el segundo. El ‘A’, entonado con esa victoria que le posibilitó llegar a un tercer partido, comenzó con varios errores que luego fue disminuyendo a lo largo del encuentro. El primer set comenzó con un parcial de 8-6 para San Luis ‘B’, pero no pudo mantenerse para el segundo tiempo técnico por su cantidad de errores (11). Con el 16-15 para el A, Luengo (3) y Ponce (3) se pusieron el equipo al hombro, también con puntos de saque (3). A pesar de que también tuvieron errores desde esa línea (5), nunca perdieron la diferencia y quedó 25-19 para el ‘A’. La clave fue la complicación en la recepción del ‘B’.

Ya en el segundo, el ‘B’ mejoró mucho en sus errores (de 15 bajó a siete), pero el ‘A’ también (de 11 a seis). Esos fueron puntos importantes para un set que fue el más destacado de los tres en cuanto a juego. Con un parcial de 8-6, las del ‘A’ comenzaron arriba debido a la gran tarea de Luego (5) y García (4). Más los seis puntos de saque, el que hizo de local mantuvo la diferencia (16-13) aunque Karen Sosa (4) intentó acortar la misma con sus ataques. Carmen Fazzio (3) también aportó para acercarse, pero el ‘A’ nunca las dejó y también quedó 25-19.

En el último set, el ‘B’ fue a por todo, mientras que el ‘A’ siguió con su tranquilidad en el campo de juego. Con un parcial de 8-4, volvieron a hacerse fuertes desde el saque y complicando a la recepción del ‘B’. El equipo principal de San Luis sumó varios puntos por errores de sus rivales (11) y la principal diferencia la sacó tras el segundo tiempo técnico (16-11): metió un parcial de 4-2 para el 20-13, en donde otra vez las figuras Ponce (4) y Luengo (3) cierren el partido con un 5-2 y 25-15 para el final.

Ante familiares que estuvieron presentes, el ‘A’ del San Luis festejó el triunfo y volvió a otra final de LIVOP. Comenzará este jueves, de local y al mejor de tres, ante Ensenada Vóley.

SÍNTESIS:

San Luis ‘A’(3): Silvina García (6), Daniela Luengo (11); Ana Laura Paz (2), Marcela Brown (2); Gisela Ponce (7), Carmen Fazzio (7). DT: Norma Parcio. Ingresaron: N. Susa (5) y D. Del Curto (2).

San Luis ‘B’ (0): Amalia Ranea (4), Carolina Sosa (4); Silvia Schmit (4), Juliana Tarquini (3); Natalia Rugani (6), Karina Sosa (7). DT: Norma Parcio. Ingresó: S. Barbieri.

Parciales: 25-19, 25-19 y 25-15.

Árbitro: Fabián Pollero.

Serie: SL ‘A’ 2-1 SL ‘B’.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar