Luchó y ganó

En un partido parejo y entretenido, Estudiantes superó 3 a 2 a Bella Vista por la segunda fecha de la Rueda Descenso. El equipo conducido por la dupla Grianta – Arrúa contó con una gran actuación de Juan Pablo Hatrick, máximo anotador del partido con 28 puntos.

En un partido parejo y entretenido, Estudiantes superó 3 a 2 a Bella Vista por la segunda fecha de la Rueda Descenso. El equipo conducido por la dupla Sebastián Grianta – Mauricio Arrúa contó con una gran actuación de Juan Pablo Hatrick, máximo anotador del partido con 28 puntos.

Estudiantes comenzó errático ante un rival concentrado y prolijo en bloqueo. Así Bella Vista logró ponerse 16-9 hacia el segundo tiempo de descanso del primer set. En el resto del parcial el equipo visitante logró mantener la ventaja con el buen aporte de sus centrales.

Además, Estudiantes sufrió una tarjeta roja, lo que también contribuyó para el dominio de Bella Vista en el marcador. De este modo la visita se llevó el primer set por un sólido 25-15 tras un ace de Soria.

En el segundo set el Pincha tendría una clara remontada. Más concentrado, Estudiantes bajó el margen de error y se mostró correcto en bloqueo. Luego de irse 16-13 al frente al segundo tiempo técnico reglamentario, el conjunto albirrojo estiró diferencias sobre la zona de definición del set.

Así Estudiantes obtuvo el segundo “chico” por 25-18 tras un punto de Ferraris y empató el partido de manera transitoria. El gran nivel de Hatrick resultó una de las claves para esa igualdad.

El tercer capítulo fue de los más parejos del encuentro. Tras un inicio más positivo para el local (8-7), Bella Vista logró luego pasar al frente gracias a un buen trabajo desde el saque y también con los aportes de su central Zanotti. Más allá de un pasaje con algunos errores, la visita se quedó con ese tercer set por 25-22 y puso el partido 2 a 1 a su favor.

El cuarto set comenzó con otra tarjeta roja para Estudiantes. Esto afectó al Pincha para los primeros puntos (1-4) pero pronto vino la remontada: con los ataques de Bosio y Hatrick, los conducidos por Grianta y Arrúa dieron vuelta el marcador y se pusieron luego 10-7.

Además, el equipo local aprovechó los errores del rival y estiró su ventaja para el 16-8. En el resto del parcial Estudiantes siguió enfocado y con un 25-15 consiguió llevar el partido al tie break.

Tras un comienzo punto a punto, el conjunto platense logró un pequeño desnivel para ponerse 8-6 arriba. Con la firmeza de Bosio, sumado a la constancia de Hatrick y Ferraris, Estudiantes se puso 14-10 y cerró el partido a su favor gracias a un punto de saque del joven Joaquín Kolevich.

De este modo el Pincha logró su segundo triunfo consecutivo y suma 10 puntos en las posiciones de esta Rueda Descenso. En la próxima fecha, la tercera, Estudiantes será local ante Náutico Hacoaj (próximo sábado).

Síntesis del partido:

Estudiantes (3): Ibarra (4), Ferraris (14); Marzano (7), Díaz (9); Bosio (15) y Hatrick (28). Líbero: N. Monzón. Entrenadores: Sebastián Grianta y Mauricio Arrúa. Ingresó: J. Kolevich (1).

Bella Vista (2): Romañach, Daglio (8); Zanotti (15), Soria (12); Cinto (10) y Montoya (6). Líbero: Kozak. Entrenador: Javier Barreiro. Ingresaron: Corvalán (2) y A. Monzón.

Parciales: 15-25, 25-18, 22-25, 25-15 y 15-10.

Árbitros: Carlos Dalinger y Juan Silva.

Cancha: Pedro Osácar (Estudiantes).

Foto: Salvador Vega.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.