Las que ríen últimas…

Banco Provincia perdía 2-0 ante VIAVE, dio un golpe de timón y lo remontó para el 3-2 final. En un partido con errores de juego y arbitrales, las de Rifourcat rieron mejor.

Imagen68

Galería de fotos

En un vibrante partido por la quinta fecha del campeonato femenino de División de Honor, Banco Provincia venció 3-2 a Villa Ideal de Avellaneda (VIAVE). En un encuentro con varios errores, no sólo de juego sino también arbitrales, las dirigidas por José Luis Rifourcat comenzaron con el pie izquierdo pero obligaron a su rival a un tie-break y festejaron tras dos horas de vóley. La máxima anotadora fue la ex Pantera Daniela Gildenberger con 19 puntos (en BP, Ana Laura Novelli -15-).

A priori, era un partido de rivales directos pensando en la segunda etapa del torneo (play out u offs). Ambos venían de caídas, Banco ante Vélez y VIAVE contra Estudiantes. Buscaron mejorar su imagen, lo hicieron por momentos, pero uno terminó mejor y el otro nunca pudo sostenerse. 

El primer set comenzó parejo, con un 8-7 al primer tiempo técnico favorable para VIAVE. Banco no hacía pie, con errores en recepción y un Rifourcat que no entendía el juego de su equipo. Mientras que las de Daniela Preiti aprovecharon esos errores, buscaban los puntos por medio de Gildenberger (7), Grison (4) y Rodríguez (4). Siguieron con la ventaja y la ampliaron para el 16-12. Ahí fue cuando el DT de Las Guapas hizo el doble cambio: metió a Agustina Guevara (2) y Camila Piñero (2), siendo la última clave para empatar el partido con sus saques (24-24). Pero por dos errores, Banco no supo seguir arremetiendo y perdió el primero 26-24.

Durante el segundo, VIAVE otra vez terminó por arriba al primer tiempo técnico (8-6). Pero los errores desde el saque, otra vez en recepción y la buena tarea de las puntas de la visita, imposibilitó que Banco Provincia crezca y quedó 16-9 para el segundo. Celia Paterno (5) fue una de las claves, como también el saque, para aumentar la diferencia, sumado a la otra punta (Gildenberger, 4), VIAVE se puso 25-16 y el partido estaba 2-0, casi liquidado.

José Luis Rifourcat: “El partido parecía liquidado, pero el cambio de formación y algunos puntos en momentos clave sirvieron para levantar la moral del equipo. El ingreso de Piñero o de Scheffer, fueron importantes y terminamos ganando un partido importante porque no podíamos perderlo si nosotros jugábamos. Si estuvimos 0-2 fue porque las dejamos jugar”.

Ya en el tercer set, el partido se torció. La participación de Piñero (4), más la tarea de Victoria Cataldi (4), fue decisiva en un chico que se inició con un 2-4 abajo para Banco. El local lo levantó para el 8-6 y en la pelea punto por punto, VIAVE cometió muchos errores (5), más los no forzados (4), que hicieron desparejo el set y Las Guapas quedaron 16-9. Con también fallos desde el saque (2), la visita no fue el mismo equipo que en el inicio y no alcanzaron los puntos de Paterno (5) o Gildenberger (2). Así, Banco se puso con un cómodo 25-13 y el partido 1-2.

El cuarto set fue el más vibrante de todos, porque VIAVE lo quería cerrar y Banco tenía las ganas de llegar a un tie-break. Y comenzó con una ráfaga de puntos de Cataldi (3), que sirvió para un parcial de 8-3 para las locales y Preiti tuvo que buscar variantes para remontar el partido. Aunque desde el banco sólo sumaron un punto, VIAVE bajó la cantidad de errores y volvió a tener en buen nivel a Gildenberger (4) y Paterno (4). La visita se acercó y el segundo tiempo técnico quedó 16-12. Pero el de los errores volvió a ser Banco, con cuatro no forzados y cuatro de ataque, le dio vida a las de Avellaneda que lo remontaron 20-19. Parecía que terminaba ahí, pero el regreso de Scheffer fue importantísimo: tres puntos seguidos, 23-23 y errores en VIAVE que posibilitaron el 25-23 y tie-break en City Bell.

Banco creció, VIAVE disminuyó su juego y por eso llegaron al quinto y decisivo set. Buenos momentos de Scheffer (2), Ciuci (2) y Piñero (2), sirvieron para un arranque perfecto de Banco: 5-1. Pero VIAVE se acercó gracias a la tarea de Grison (3) y Gildenberger (2), aunque errores en ataque (2) y no forzados (2) aumentaron la diferencia para el local (8-5). Los cambios que sí tuvo Rifourcat y no Preiti se notaron en un set en donde la visita no tenía respuesta alguna, no pareció al del primer set, y en el punto a punto Banco fue el más fuerte. Y con el último error de la noche, de los 37, Banco cerró el partido 15-13 y el festejo por el 3-2 de local.

La próxima fecha, Banco Provincia será visitante de River.

SÍNTESIS:

Banco Provincia (3): Scelsio (1), Vic. Cataldi (12); Polanis (8), Novelli (15); Scheffer (12), Ciuci (10); líbero: Errico. DT: José Luis Rifourcat. Ingresaron: Guevara (2), Piñero (8) y Margaritini (líbero).

Villa Ideal Avellaneda (2): Galliano (3), Grison (14); Torres (12), Rodríguez (9); Gildenberger (19), Paterno (9); líbero: Spagnoletta. DT: Daniela Preitti. Ingresaron: Quiróz, Retamozo, Tenuta y Arlía (1).

Parciales:  24-26, 16-25, 25-13, 25-23 y 15-13.

Árbitros: Herrera y Bagalá.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar