Las Maristas metieron primera

San Luis ‘A’ inició la serie de la final con un 3-1 ante Ensenada Vóley y el martes buscará el título. Mediante un buen volumen de juego y varios errores de sus rivales, las de Parcio están 1-0. “La diferencia estuvo en la experiencia”, afirmó Susy.

Imagen33

Galería de fotos

Tras las semifinales ganadas ante San Luis ‘ B’ y Aconcagüa, respectivamente, San Luis ‘A’ y Ensenada Vóley se enfrentaron en la primera final de la Liga del Voleibol Platense (LIVOP). En un partido donde quien mejor volumen juego propuso y menor errores cometió fue el equipo marista, las dirigidas por Norma Susy Parcio vencieron 3-1 a las de Jorge Biosca y lideran la serie. La máxima anotadora fue Marcela Brown (15). Este martes, la revancha en Ensenada.

Susy Parcio: “Pensé que el partido se iba dar como se dio. Tuvimos un buen volumen de juego y eso es muy importante para este equipo. Esa fue la diferencia, ya que hubo mucho error en Ensenada y eso nos facilitó ganar de local”.

La clave del partido fueron los puntos que cedió Ensenada (48, de los cuales nueve de saque) y el buen nivel de juego que pudo sostener San Luis. A pesar del tercer set, en donde las Maristas entregaron 12/25 unidades, en el resto del partido demostraron superioridad a base de su experiencia. Sin tantas complicaciones en recepción, las de Susy Parcio tuvieron a Brown en una de sus mejores noches y así pudieron mantener la solidez.

El primer set comenzó con un parcial de 8-4 a favor del local, en donde siete de esos ocho puntos fueron por errores de Ensenada. Al tiempo técnico, Biosca remarcó los puntos a corregir y su equipo tomó lanza con el 12-8, en donde San Luis festejó un punto que no terminó siendo y Micaela Tiberi (3) fue quien marcó. Pero esa ventaja nunca se acortó, se amplió en 16-10 y a pesar de que la visita aminoró sus errores, les fue difícil parar a Brown (3) y Silvina García (3). Ana Laura Paz fue quien cerró el set 25-16 para San Luis.

La segunda parte del partido tuvo a Ensenada arriba, con un 3-2 que luego se dio vuelta por sus propios errores (7-8). Desde ahí, un parcial de 8-1 para San Luis, en donde la mitad fue por fallos de la visita, y segundo tiempo técnico con un 16-8 para el local. Con Brown (5) imparable, aumentaron la diferencia a 20-10, Ensenada reaccionó mediante Tiberi (2) y Betina Santillán (2) pero García (3) y Gisela Ponce (3) ayudaron en el ataque, y Brown lo cerró 25-15.

En el tercero, la confianza marista agrandó a Ensenada. Estando a un set de ganar, fue la visita quien no quiso dar nada por perdido y saltó a la cancha con una Tiberi (5) imparable. No sólo que empezaron con un parcial de 6-1, sino que también bajaron sus errores. San Luis tuvo 12 yerros, nunca pudo hacer pie en el set y sufrió los saques (4) de las de Ensenada. Con el 16-11 en el segundo tiempo técnico, de los cuales nueve puntos se los cedió San Luis, las de Biosca no bajaron su ritmo y en el ataque se sumaron Santillán (3) y Gisela Agostini (3). Aunque desde ahí cedieron seis puntos por errores, la diferencia no se achicó y quedó 25-18 para las de Biosca.

Cuando comenzó el cuarto, la incertidumbre estaba entre dos puntos: o San Luis volvía al juego del inicio, o Ensenada marcaba la diferencia y lo llevaba al tie-break. Pero como sucedió en la mayoría del partido, el local fue el que impuso su juego y aminoró los errores (de 12 a cinco). Con un primer tiempo técnico estándo 8-3, en donde la mitad fue por puntos de error, las de Parcio regresaron al lugar de mando, pero principalmente Brown (6) y García (3), que no habían tenido un buen tercer set. Un parcial de 8-4, con dificultades de recepción y armado en la visita, aumentó las diferencias a favor de las Maristas aunque luego volvieron los errores y quedó 19-11. San Luis nunca perdió el eje, jugó como lo quiso Susy Parcio y lo liquidó 25-13.

Este martes 11, se jugará la revancha en Ensenada. San Luis está a un paso de un nuevo título, pero las de Biosca quieren volver a jugar el jueves en el SUM de las platenses.

SÍNTESIS:

San Luis ‘A’ (3): García (9), Luengo (5); Paz (4), Ponce (7); Fazzio (4) y Brown (15). DT: Norma Parcio. Ingresaron: Susa y Del Curto.

Ensenada Vóley (1): Rabosto (7), Yovanovich (1); Agostini (5), Tiberi (12); M. Santillán (2) y B. Santillán (8). DT: Jorge Biosca. Ingresaron: Benítez (1), Ortíz (1) y Morales.

Parciales: 25-16, 25-15, 18-25 y 25-13.

Árbitros: Pollero y Byrne.

Cancha: San Luis.

Serie: 1-0 gana San Luis.

Próximo partido: martes 11/8, en Ensenada. De haber tercero, el jueves en San Luis.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar