Fueron por la ilusión

La Selección Argentina Menor partió rumbo a Lima, Perú, donde disputará el Mundial Sub 18 a partir de este viernes.

Luego de varios amistosos, la Selección Argentina Menor partió rumbo a Lima para disputar el Mundial Sub 18 de Perú. Las Panteritas vienen de un gran año y buscarán seguir con la buena racha en el torneo más importante. El viernes será el debut para el equipo que dirige Mauro Silvestre.

Este martes finalizó el cuadrangular en la Universidad Nacional de La Matanza, que fue la última etapa de la preparación para Argentina. Luego de vencer 3-0 a Turquía, en la final fue derrota 3-1 ante Italia, por lo que las Panteritas se quedaron con el segundo puesto. Además, este mismo equipo ya logró tres títulos en lo que va del año: Copa Panamericana Sub 18 en Cuba, la Copa Baja California en México y el Final Four Sub 18 en Perú.

Argentina comparte el Grupo C del Mundial de Perú, junto a Bélgica, República Dominicana, Rusia y Estados Unidos. Las dirigidas por Silvestre debutarán el viernes y cerraran la fase de grupos el lunes, buscando meterse en los octavos de final.

Las Panteritas buscarán mejorar la actuación que tuvieron en el último Mundial, en Tailandia 2013, cuando finalizaron 17°. La mejor ubicación de Argentina en este tipo de competiciones fue el puesto, alcanzado en dos oportunidades (Turquía 2011 y Macau 2005).

Cronograma – Grupo C:
7/8 14hs Argentina-Rusia
8/8 12hs Argentina-Bélgica
9/8 12hs Argentina-Estados Unidos
10/8 14hs Argentina-República Dominicana

Plantel de Argentina:
Azul Benítez, Candela Nota, Anahí Tosi, Candelaria Herrera, Agostina Beltramino, Valentina González, Sabrina Germanier, Agostina Soria, Daniela Nielson, Victoria Michel Tosi, María de la Paz Corbalán y Ariana Macies. DT: Mauro Silvestre.

Foto: FeVA.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar