Fiebre de sábado por la noche

Gimnasia superó a San Lorenzo de local, sigue invicto, es el único puntero pero se llevó una mala noticia: se lesionó, en pleno juego, Sofía Bulgarella. La máxima anotadora fue Bárbara Stanford, con 18 puntos. Ah, y en la próxima fecha se juega el clásico.

Imagen11

Galería de fotos

Era la noche perfecta para Gimnasia: ganaba, seguía invicto y se enteraba que Boca no podía ante Estudiantes, por lo que quedaba como único puntero de la fase regular. Aunque nada de eso cambió, la mala noticia estuvo en el segundo set con la lesión de Sofía Bulgarella. Las Lobas, a pesar de la salida de la central, lograron mantener la diferencia y ganar 3-0 frente a San Lorenzo. La máxima anotadora fue Bárbara Stanford (18), y quien volvió con un buen nivel fue Virginia Granado (13).

Tatiana Vera: “Fue un muy buen partido de todas, estuvimos encendidas. No veníamos bien pero hoy se vio un buen equipo, a pesar de la salida de una jugadora muy importante como lo es Sofi (Bulgarella). Esto es lo que quiere Paula (Casamiquela)”.

El primer set comenzó favorable para San Lorenzo, con un parcial de 8-4 en donde los saques (3) fueron la clave. La tarea de Carla Castiglione (6) parecía difícil de parar, pero Gimnasia logró cambiar la cara tras ese primer tiempo técnico con la charla de Paula Casamiquela y Marcela Ré. Se puso 12-12 con punto de Tatiana Vera y Granado (4), para que luego aparezca la figura de Stanford (6) y lo levantó para el 16-14. Desde ese instante, Las Lobas no pararon, parcial de 6-2 y cierre con 25-17.

Ya en el segundo, Mario Gallego metió a su as bajo la manga: Erika Mercado (6). La ecuatoriana, ex Gimnasia, fue clave en el inicio con tres puntos, pero no alcanzó en un equipo que no le pudo hacer frente a Las Lobas. Esta vez, al primer tiempo técnico llegó Gimnasia arriba (8-5) pero los errores albiazules (7) emparejaron el partido. Un parcial de 1-7 pareció irremontable para las locales, que se despertaron con un punto de Rocio Rivas (6) para el 10-13. Aunque el quiebre del partido se dio en el 11-14, en donde Bulgarella debió retirarse del campo al lesionarse en su rodilla derecha.

Entró Giselle Dopozo por la santafesina, y Gimnasia volvió a sacar fuerzas de donde donde casi ni había y superó a un San Lorenzo que desmejoró en su juego. Errores en ataque para la visita, la buena recepción y armado de Gimnasia quedó con un segundo tiempo técnico de 13-16 y lo dio vuelta en 18-16. Con cuatro puntos de saque, con tres de Vera y el aporte de Stanford (4) y Granado (6), Las Lobas encaminaron el set y se quedaron con otro 25-17.

Elina Rodríguez: “Esta derrota deja un sabor amargo porque no pudimos concretar nuestro juego. El ánimo está bajo por la derrota pasada con Boca y el equipo no pudo aparecer ante Gimnasia. Hay que mejorar y estar todas juntas”.

En el último set, Las Lobas arrancaron llevándose a San Lorenzo por delante. Parcial de 8-1, con cuatro puntos de Stanford (8) y un bloqueo tripero difícil de pasar. Aunque Mercado (4) y Antonela Fortuna (3), intentaron descontar, la chivilcoyana hizo estragos en la defensa azulgrana, ayudada por Rivas (4), Granado (3) y Natalia Palma (2). Al segundo tiempo técnico llegaron 16-7 y Gimnasia no las perdonó: parcial de 9-3 y 25-10 para Las Lobas, ante el rival que las eliminó en las semifinales de la Copa Chulo Olmo.

Gimnasia suma 18 sobre 18 puntos posibles, está como único puntero y este martes jugará una nueva fecha. Será ante Estudiantes, el clásico de la ciudad. Cabe destacar que El Pincha viene de un histórico 3-1 a Boca de visitante, por lo que ambos ya le metieron color a la previa.

SÍNTESIS:

Gimnasia (3): Vera (5), Stanford (18); Bulgarella (3), Palma (3); Rivas (15), Granado (13); líbero: Molli. DT: Paula Casamiquela. Ingresaron: Dopozo (1), Acosta (1) y Mongay.

San Lorenzo (0): Allende, Castiglione (8); Oillataguerre, Moriondo (2); Rodríguez (3), Fortuna (6); líbero: Laya. DT: Mario Gallego. Ingresaron: Volpato, Mercado (10), Fernández (1), y Ramón (líbero).

Parciales: 25-17, 25-17 y 25-10.

Árbitros: Ortíz y Perznianko.

Cancha: Gimnasia.

Fecha 6

REPROGRAMADO River – Banco Provincia.
UNLaM 0–3 Vélez.
Boca 1–3 Estudiantes.
Gimnasia 3–0 San Lorenzo.
Náutico Hacoaj 3–0 Lomas del Mirador.
VIAVE 3–0 Italiano.
Ciudad 3–0 Sholem.
Ferro 2–3 Lanús.

Campeonato

Gimnasia 18
Boca 15
Vélez 15
UNLaM 12
NáuticoHacoaj 12
VIAVE 10
Estudiantes 9 **
San Lorenzo 9 *
Ciudad 8 *
River 6 ***
Banco Provincia 5 **
Sholem 3
Lomas del Mirador. 3
Ferro 2
Lanús 2 *
Italiano 0

*Un partido menos.

** Dos partidos menos.

*** Tres partidos menos.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.