“Este simposio es histórico: nunca se hizo algo así en el Mundo”

A presentarse este jueves, uno de los organizadores del evento, Santiago Darraidou, se refirió a las expectativas sobre esta movida de traer a los seis mejores entrenadores argentinos. Armoa, Castellani, Lozano, Méndez, Velasco y Weber contarán sus formas de trabajo y demás cuestiones en un evento -con entradas agotadas- a darse en Buenos Aires.

 

“Nunca se hizo en el mundo un simposio con tantos entrenadores importantes”, manifestó Santiago Darraidou, organizador del Simposio de vóley y jugador de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF). Esta presentación se dará este jueves desde las 17 horas en el Club Italiano de Buenos Aires, y contará con la presencia de los seis mejores DTs del vóley argentino: Fabián Armoa, Daniel Castellani, Raúl Lozano, Marcelo Méndez, Julio Velasco y Javier Weber.

Cabe destacar que se agotaron las entradas. Comenzará a las 17 y terminará a las 00 horas, en el Club Italiano de Buenos Aires (Avenida Rivadavia 4731, CABA). Lo que suceda, será subido a las cuentas de Facebook y Twitter del SimposioVoley.

El Zurdo Darraidou, que es uno de los principales organizadores del evento, contó que “la idea surgió tras un viaje a Qatar, el año pasado”. “Se hace con el objetivo de devolverle algo de lo que me dio el vóley argentino. También, con la idea de que crezca, de que se juegue más, a pesar de que haya ideas que separen al mismo deporte”, indicó.

Con el mensaje de seis entrenadores, formas de trabajo, experiencias diferentes  y maneras de ver al vóley, este Simposio tomó color mediante las redes sociales y este jueves es el día de su presentación. “Está para todo tipo de público, especialmente gente del deporte. Pero no sólo tiene ese fin, sino también uno benéfico: queremos difundir el vóley hacia los lugares en donde no está, como por ejemplo en el barrio de emergencia 21-24, en la Parroquia Caacupe”, manifestó Darraidou.

En el cierre de la entrevista, el jugador de UNTreF sostuvo que “el vóley necesitaba un empujón”, en relación al oro panamericano en Toronto por parte de la Selección masculina. “Hay que aprovechar que tenemos a Julio (Velasco) en nuestro país”, cerró en referencia al entrenador y también uno de los que estará en el simposio.

Temas:

  • Armoa: “Entrenamiento del contraataque y del ataque con pase positivo”.
  • Castellani: “Buscando calidad en la propuesta de trabajo”.
  • Lozano: “Preparación de un nuevo equipo y una nueva temporada”.
  • Méndez: “Liderazgo en el vóley”.
  • Velasco: “Equipo de trabajo, conformación y concepto de calidad”.
  • Weber: “Liga Rusa versus Liga Argentina: comparación técnica y desarrollo de divisiones inferiores”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.