El simposio de vóley fue un éxito

Con la presencia de los seis mejores entrenadores argentinos y más de 400 personas en el Salón Blanco del Club Italiano, el evento cumplió con las expectativas: no sólo por los que asistieron, sino también desde la organización. Tuvo fines benéficos y deportivos.

Simposio ITALIANO

Con un propósito deportivo pero también benéfico, el Simposio de vóley fue un éxito. No sólo por la presencia de grandes entrenadores, sino desde la organización, propios comentarios de los espectadores como también de los mismos medios periodísticos. En un evento sin precedentes, Fabián Armoa, Daniel Castellani, Raúl Lozano, Marcelo Méndez, Julio Velasco y Javier Weber disertaron sobre temáticas particulares durante casi cinco horas, en el Salón Blanco del Club Italiano de Buenos Aires. Fue coordinado José Montesano.

“Fue algo histórico: nunca se hizo algo así en el mundo y hay que aprovechar que esto suceda en nuestro país. Queremos que el vóley llegue a más partes en Argentina”, indicó Santiago Darraidou, uno de los organizadores, a Vóley 631.

El evento comenzó cerca de las 18 horas, en donde casi 400 personas llenaron el salón esperando escuchar a cada entrenador. Armoa, el entrenador de UPCN Vóley, fue el que inició el simposio con la caratula de “Entrenamiento del contraataque y del ataque con pase positivo”.

Tras Armoa, el turno fue de Daniel Castellani, DT del Sir Safety Perugia Volley de Italia. Con la temática “Buscando calidad en la propuesta de trabajo”, Castellani se mostró “más que contento” ya que generó su “método de trabajo”. “Hay que se claro, simple, aunque el concepto puede que sea complejo”, indicó. Y agregó: “Siempre se puede cambiar, el desarrollo técnico nunca se detiene. Además, hay que crear ese vínculo con el jugador, no sólo entre el equipo y él”.

Raúl Lozano, entrenador del Cerrad Czarni Radom de Polonia, prosiguió a Castellani. En su caso, el eje fue “Preparación de un nuevo equipo y una nueva temporada”. En su exposición, destacó que “el equipo debe ser una orquesta: cada uno tiene que tocar perfecto su instrumento”.Simposio ITALIANO 2

Más tarde, fue Marcelo Méndez, el DT del Sada Cruzeiro Vôlei de Brasil, quien expuso. El argentino con experiencia en tierras brasileras, hizo hincapié en “la importancia del autocontrol”, en donde su temática estuvo relacionada al “Liderazgo en el vóley”.

Julio Velasco, DT Selección Argentina, tuvo su turno pasadas las 21 horas. El eje para uno de los mejores entrenadores del Siglo XX fue “Equipo de trabajo, conformación y concepto de calidad”. El platense también dejó cuestiones interesantes para analizar. “Con lo que tenemos se pueden hacer grandes cosas en el país; hay que sacarle jugo a lo que hay en vez de renegar sobre lo que no tenemos”, remarcó Velasco.

El último fue Javier Weber, con “Liga Rusa versus Liga Argentina: comparación técnica y desarrollo de divisiones inferiores”. El entrenador de Bolivar también hizo hincapié en la tarea que lleva en su equipo, resaltando también ese paso por el Dinamo Krasnodar de Rusia.

Al finalizar cada presentación, los seis entrenadores volvieron al escenario pero esta vez todos juntos para darle un cierre al simposio que terminó cerca de la medianoche.

Repercusiones en las redes sociales:

 

 

 

 

 

 


Foto: Vanesa Weber.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.