El futuro dice presente

Las Panteritas no pudieron ante Japón en la búsqueda del noveno puesto, pero a pesar de ello mejoraron la imagen del último Mundial Sub 18. Con un décimo puesto, entraron al top ten y se codearon con rivales de gran magnitud. Además, son las mejores de Sudamérica.

CMesLrkWUAATSbi

Terminó el Mundial Sub 18 para Las Panteritas, que llenaron de ilusiones sus valijas y volverán con triunfos y sonrisas. Las representantes de Argentina quedaron décimas tras caer ante Japón por la lucha por el noveno lugar (derrota 3-0), pero pudieron dejar una buena imagen ante rivales imponentes (como Italia o Bélgica) y mejorar lo que sucedió en la última presentación en 2013.

Argentina ganó un partido de los cuatro en la fase de grupos, en octavos cayó ante Italia, y en la clasificación venció a Corea del Sur, Bélgica -con quien perdió en la etapa regular- y esta caída frente a Japón. Tres victorias y cinco derrotas. Mejoró lo del último torneo (puesto 17) y quedó a pasos de la mejor faceta: octavo lugar en 2005 y 2011.

El encuentro ante las nipponas (parciales 21-25, 16-25 y 19-25) marcó una diferencia entre ambos equipos. Más que nada por el contraataque y servicio de las asiáticas (8-1), mientras que Argentina, que más puntos en ataque (33 contra 32), cedió 30 en errores (ante 18). Japón llegó a esta etapa del torneo tras ganar la mitad de partido de grupo (dos), caer en deciseisavos con Rusia, y vener a Egipto y Brasil.

Mauro Silvestre puso en cancha a Azul Benítez (1), Anahí Tosi (10); Candelaria Herrera Rodríguez (4), Victoria Michel Tosi (4); Ariana Macíes (1), Agostina Soria (4), y de líbero: Valentina González. Ingresaron: Candela Nota, Sabrina Germanier, Agostina Beltramino (5), María de la Paz Corbalán (5) y Daniela Nielson Ramella (4).

Además, quedaron como las mejores de Sudamérica. Y como segundas de América, detrás de EEUU; por delante de Brasil, Perú, República Dominicana y México.

DEFINICIONES

Undécimo puesto: Bélgica 1–3 Brasil.

Noveno puesto: Argentina 0–3 Japón.

Séptimo puesto:16/8 18:00 Rusia –  Polonia.

Quinto puesto:Alemania 0–3 Serbia.

Semifinales: USA 3-1 China.

Semifinales: Italia – Turquía.

Final: 16/8 20:30 USA – Italia.

Foto: Fabián Bochatay.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar