Dueñas del clásico

Las Lobas vencieron 3-1 a Estudiantes en el derby platense y estiraron el historial a 16-2. Además, continúan punteras e invictas en la fase regular. Granado, la máxima anotadora.

Imagen01

Galería de fotos

En el contexto de la séptima fecha del campeonato femenino de División de Honor, Gimnasia ganó el clásico platense 3-1 sobre Estudiantes. Con parciales de 22-25, 25-15, 25-15 y 25-18, Las Lobas vencieron de visitante a su archirrival y extendieron el historial a 16-2 a favor de las albiazules. En un partido muy cambiante, la visita no sólo logró estirar la racha a 10 partidos sin caer frente a Las Pinchas, sino que continúan invictas y líderes de la fase regular.

Paula Casamiquela, DT de GELP: “El clásico siempre se juega de otra manera, hay muchas emociones. La adversidad no nos vence, nos retempla. Este equipo tiene carácter y esta noche lo demostró. Y terminamos con el ánimo por las nubes…”

Primer set: Estudiantes comenzó con el pie derecho

Imagen12El inicio del partido tuvo a un Estudiantes con las primeras iniciativas en el ataque. Las de Andrés González venían de ganarle a Boca, diezmado, pero era Boca. Empezaron con un parcial de 4-2, pero Gimnasia logró despertarse y lo emparejó en 6, para llegar al primer tiempo técnico con un 8-6 a su favor. Mientras el local tenía el goleo repartido entre Agustina Boyezuk, Lucila Bergé, Aylín Pereyra y Juliana Aufranc con 4, Las Lobas apostaron a su arma letal: Granado (7). Desde ahí, errores no forzados en la visita lograron que Estudiantes vuelva arriba (10-14).

Gimnasia no pudo aprovechar los fallos en ataque y en saque de su rival, ya que aunque se puso 15-14, fue Estudiantes el que regresó en ventaja y con el 20-19 nunca la desaprovechó. ¿La clave? El bloqueo, que sirvió para el 25-22 del primer set para las de González.

Segundo set: se despertó Gimnasia

Imagen44En un inicio para dejar atrás, Las Lobas demostraron por qué tenían el invicto de seis partidos en el campeonato. En un inicio parejo (3-3), Estudiantes continuó con su buen nivel de juego, especialmente Bergé (5) hasta el primer tiempo técnico con un 8-6. Hasta así porque fue en el momento en donde se despertó la garra albiazul. Granado siguió siendo una de las ventanas al ataque, pero se sumaron Rocío Rivas (4), Natalia Palma y la ingresada Tanya Acosta (3).

Gimnasia revirtió los errores del pasado set, mejoró en recepción y bloqueo, como también en el saque. Tanto, que fue vital la participación de Tatiana Vera (2) para que desde el fondo desarme esa paridad, puso el 11-9 para Las Lobas y desde ahí no pararon. Las puntas de la visita hicieron lo suyo y el set marcó una distancia entre equipos imposible de remontar: 25-15 para Gimnasia.

Tercer set: Lobas arrolladoras

Imagen60El partido estaba igualado. Este set era clave, porque o remontaba Estudiantes o Gimnasia casi que cerraba el encuentro. En Estudiantes, no podía aparecer Pereyra, asomaba Micaela Tassara (4) pero le era complicado a las puntas. En Gimnasia, por su parte, otra vez se vio puntos en todo el sexteto, principalmente desde el saque. Este tercero se inició con un 4-3 para el local, y hasta ahí llegó su ventaja porque luego fue todo albiazul.

Gimnasia, repitiendo el set anterior, ya supo por donde atacar, cómo defender y en qué momento dar los golpes para que Estudiantes no se acerque. Aunque cedieron más errores que su rival, Las Lobas se fueron 8-5 al primer tiempo técnico y lo aumentaron en 16-11 al segundo. Granado, más las apariciones de Giselle Dopozo y Bárbara Stanford (todas con cuatro), eran el punto alto de ataque y la que casi nunca fallaba. Y con un parcial de 9-4, cerraron el tercero con otro 25-13.

Cuarto set: Estudiantes intentó pero Gimnasia lo cerró

Imagen68Cuando el reloj casi marcaba las 23 horas, los ánimos eran distintos en cada banco. Mientras que en el Gimnasia había tranquilidad a pesar del primer set, en el de Estudiantes hacían eco esos errores que posibilitaron la diferencia para la visita. Las Lobas pusieron un parcial de 4-0, pero Pereyra (6) no quiso ser menos y acercó al Pincha (4-8).

Las Lobas no sólo que tuvieron buenos momentos, sino que los cambios ayudaron, como el de Brenda Graff (1) tras su lesión. El que todas tengan una buena noche y no se hayan desesperado por el inicio del partido, marcó la diferencia en un partido en donde Granado (4) y Rivas (5) fueron imparables para la defensa albirroja. La diferencia quedó en 18-12 para Gimnasia, sumado a que también Stanford (3) aportó en el goleo. Estudiantes se puso a cuatro mediante Tassara (3) pero fue tarde, ya que en el punto a punto fue más efectiva la visita y lo cerró 25-18.

El color de la gente

Imagen76En la edición número 18 del derby, no podía faltar el color de las tribunas. Aunque en algunos de ellos no hubo, la noche en City Bell no fue la excepción. En un lateral y una línea de fondo, estaban los hinchas de Estudiantes. Mientras que la la otra de saque, los de Gimnasia. Cánticos por un lado y el otro, festejos de puntos y momentos de tensión cuando los mismos eran largos. Finalmente, la que se quedó con la alegría fue la que estaba colmada por el azul y blanco.

 

SÍNTESIS:

Estudiantes (1): Boyezuk (4), Pereyra (15); Serantes (4), Tassara (8); Aufranc (9), Bergé (13); líbero: Calvo. DT: Andrés González. Ingresaron: López y Valle.

Gimnasia (3): Vera (5), Stanford (10); Dopozo (6), Palma (7); Rivas (12), Granado (19); líbero: Molli. DT: Paula Casamiquela. Ingresaron: Acosta (7), Mongay y B. Graff (2).

Parciales: 25-22, 15-25, 15-25 y 18-25.

Árbitros: José Luis Barrios y Mariano Riccione.

Cancha: Polideportivo de Estudiantes.

 

Fecha 7

Vélez 0-3 VIAVE.
Italiano 1-3 River.
Estudiantes 1-3 Gimnasia.
12/8 San Lorenzo 3-0 Ciudad.
12/8 Lomas del Mirador – UNLaM.
12/8 Lanús – Náutico Hacoaj.
13/8 Banco Provincia – Boca.
13/8 Sholem – Ferrocarril Oeste.

Campeonato

Gimnasia 21
Boca 15
Vélez 15
VIAVE 13
UNLaM 12
San Lorenzo 12 *
Náutico Hacoaj 12
River 9 ***
Estudiantes 9 **
Ciudad 8 *
Banco Provincia 5 **
Sholem 3
Lomas del Mirador. 3
Ferro 2
Lanús 2 *
Italiano 0

*Un partido menos.

** Dos partidos menos.

*** Tres partidos menos.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar