Yes, we can!

Argentina venció a Estados Unidos en sets corridos y el viernes jugará ante Canadá por semifinales. El máximo anotador fue Ezequiel Palacios con 11 puntos. 

arg eeuu

La Selección Argentina masculina de vóley accedió a las semifinales de los Juegos Panamericanos Toronto 2015. Los de Julio Velasco superaron a Estados Unidos por 3-0 y el viernes se enfrentarán a Canadá. El máximo anotador albiceleste fue Ezequiel Palacios con 11 puntos, aunque el resto del sexteto también anotó. Ante un rival joven, la experiencia se hizo notoria y pudieron revertir la imagen contra Brasil.

Sólo cuatro veces en la historia le ganó 3-0 Argentina a los norteamericanos. Tres de esas fueron en los Juegos Panamericanos, como en este 2015. 

El partido comenzó con una leve ventaja para los norteamericanos (8-7), primera en el partido ya que luego siempre estuvo Argentina al frente. La reacción de los de Velasco llegó para el segundo tiempo técnico, con un 16-14 y algunos puntos desde el saque. La buena recepción y la posterior eficacia en los ataques, más los ocho errores estadounidenses, plasmó la diferencia y 25-16 terminó el primer set.

Ya en el segundo, que fue el más parejo, Argentina empezó con el pie derecho (8-4), pero dejó jugar, por momentos, a su rival (16-11). Se levantó, desde la defensa, pero cerca del cierre Estados Unidos tuvo un parcial de 3-0 (20-22). Los de Velasco, abajo en el marcador, usaron el saque, el bloqueo y la experiencia para regresar al frente y ponerlo 25-21. 

Con el 2-0 a su favor, Velasco probó con Nicolás Uriarte y Luciano Zornetta en cancha. Volvió la eficacia en el ataque que bajó un poco en el segundo, como también se disminuyó la cantidad de errores no forzados. Lo inició 8-4, lo doblegó 16-8 y con gran aporte en el bloqueo albiceleste. Y como en cada set, con los puntos de José Luis González y Palacios, Argentina derrotó con claridad a Estados Unidos, dejando el último 25-15.

Argentina enfrentará al seleccionado local este viernes e intentará repetir la historia. ¿Sabías que cada vez que venció a Estados Unidos, ganó alguna medalla? En 1983 y 1991, la de bronce; en 1995, la de oro. También se quedó con la de bronce en 1963 y en 2011, pero en esas no les tocó los norteamericanos. Pero sí en este 2015, por ende: yes, we can!

SÍNTESIS:

Argentina (3): De Cecco (5), González (10); Solé (7), Crer (8); Conte (8), Palacios (11); líbero: Closter. Ingresaron: Uriarte y Zornetta.

Estados Unidos (0): Averill (3), Johnson (4); Cook (5), Defalco (6); West (2), La Cavera (7); líbero: Brinkley. Ingresaron: Caldwell (3), Kamisnki, Nally (2) y Patch.

Parciales: 25-16, 25-21 y 25-15.

Próximo partido: semifinales, viernes 20 horas Argentina – Canadá.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.