Tanya Acosta: de Las Lobas a Francia

En la previa del inicio de un nuevo campeonato de División de Honor, la entrerriana habló de todo: Selección, Gimnasia, su presente y lo que será su primera experiencia fuera de Argentina. Interesante mano a mano con Vóley 631.

acosta poli

Se la nota contenta. Con frío, pero contenta. Es que aunque la temperatura roza los 8 grados, es imposible borrarle esa sonrisa a Tanya Acosta. “Estoy en un buen momento y dentro de poco tiempo voy a tener mi primera experiencia fuera del país: iré a jugar a Francia”, tiró la opuesta de Gimnasia y Esgrima La Plata. En un mano a mano con Vóley 631, la entrerriana de Basavilbaso habló de su presente en Las Lobas y en la Selección (Las Panteras), de ambos equipos y de lo que se le viene.

Una Loba con futuro en Francia

“Ahora, estoy focalizada en la Selección, en este sueño olímpico que se puede dar con los preolímpicos que se jugarán en Argentina en octubre. Luego de ahí, me iré de Gimnasia para jugar en Francia, en el Terville”, indicó Acosta, mientras hacía referencia con sus manos en qué parte del país galo queda esa ciudad. “Es al norte, tirando al noreste”, aseguró. El nombre completo es Terville Florange Olympique Club, que juega Liga A en dicho país y en el último torneo terminó noveno sobre 12. Una liga que tiene a un equipo difícil de superar: el RC Cannes, 20 veces campeón de los últimos ¡21 torneos!

La ciudad a donde irá a jugar Tanya Acosta queda muy cerca de Luxemburgo, a 20 kilómetros, pero para hacer una referencia más común en cuanto a Francia, está a más de 300 de París. Oui. El equipo es conducido por el rumano Pompiliu Dascalu, quien llegó a jugar 250 partidos en su Selección. “Es una linda experiencia y espero capitalizarla para Las Panteras o cuando vuelva al club”, tiró en referencia a una posible vuelta a La Plata.

Las PanterasByOKxpqIMAAXweS

Vamos por partes, dijo Jack El Destripador. Acosta comenzó un año muy productivo, ya que integró el plantel campeón del Sudamericano en Comodoro Rivadavia que le dio pase, a la Selección, de acceder a la Copa del Mundo a jugarse en Japón. Y luego, el bronce en la Copa Panamericana. “Contenta por los logros, más por el podio en Perú que es muy importante para el vóley femenino”, sostuvo la entrerriana.

Con el eje en Las Panteras, ella afirmó que no es su “mejor momento”, sino que pasa “por un buen momento”. “Lo disfruto al cien por ciento, además estoy entusiasmada con Gimnasia y espero estar bien para mi primer temporada en Francia”, indicó, y aunque fueron en pocas palabras, eso sucederá también en escasos meses. “No creo que termine el campeonato con Las Lobas, pero voy a volver a Gimnasia, aunque no sé qué será de mi futuro lejano. Ahora, estoy muy cerca de mis objetivo”, manifestó, orgullosa de si misma.

A esas Panteras las ve “muy bien”. “Él (por Orduna, el DT) siempre mantiene una base en la la cancha pero el equipo está focalizado en este sueño olímpico que está en la palma de la mano para nosotras. Es el sueño de, por primera vez, ir a los Juegos”, manifestó respecto a la Selección.

Gimnasia

Las Lobas, en el último campeonato llegaron a la final pero cayeron con Boca. Quieren revancha, afirma Acosta, pero también sabe que será “un campeonato más parejo”. “Varios equipos se armaron bien, pero el objetivo de Gimnasia es estar entre los cuatro mejores y proponerse, después, una final”, remarcó. Y agregó: “Es más, apostamos a llegar a una final, sea quién sea”. Ella sabe que quizás no la juegue, pero ya se encariñó con la camiseta albiazul.

En un balance de este Gimnasia 2015 y lo que le contaron, porque no jugó tantos partidos por la Selección tras la Liga Femenina, mantuvo: “Es nuevo, con mucho recambio, y eso lleva tiempo para conocerse. Ahora empezará el torneo, y ahí se verán los cambios”. Mientras que por el paso de equipo a Las Panteras y viceversa, tiró: “Es grande la diferencia, porque hay otras exigencias, como el doble turno con Argentina y cuesta volver a los ritmos”.

Para el cierre, mientras miraba de reojo la temperatura en la televisión y trata de no ser consciente de que habían bajado dos grados, la opuesta hizo referencia a un tema especial y que vincula al mundo Gimnasia: Marianela Garbari. “Cuando me enteré que fue designada a la Selección, me puso contenta. Es una gran persona y jugadora, que estaba en pleno retiro y esta noticia me puso y la puso contenta. No quería que deje el vóley (risas), pero es difícil que vuelva a Las Lobas, quizás siga en Selección, pero ella quiere parar”, dijo.

Acosta no. Acosta quiere seguir, y ya marcó algunos lugares en el mapa. Es que en meses se va para Europa. Sí, una Loba, nacida en Entre Ríos, que se va al viejo continente. Au revoir, Tanya.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.