Superó el primer escollo

La selección masculina venció 3-1 a Cuba en lo que fue su debut en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Los dirigidos por Julio Velasco ganaron con parciales de 25-20, 25-15, 23-25 y 25-15. Facundo Conte fue el máximo anotador del partido con 25 puntos. El próximo partido del conjunto nacional será el domingo ante Colombia.

ARG CUBA

Argentina comenzó el partido muy enfocado y tranquilo. Fue así que el equipo albiceleste se fue al primer descanso 8-3 al frente en el marcador. Si bien Cuba mostró una reacción en base a su habitual agresividad, el conjunto argentino contó con el sólido ataque del opuesto José Luis González para mantenerse arriba 16-13.

A pesar de cierta irregularidad en el saque, Argentina continuó más firme que su rival y fue justamente González quien con un gran remate puso el 25-20 para el equipo de Velasco.

El segundo set comenzó parejo pero los argentinos lograron despegarse en el marcador gracias al alto nivel de Facundo Conte sumado a un buen trabajo en defensa del equipo. Así el seleccionado nacional se fue 16-8 arriba al segundo descanso y cerró el parcial por 25-15 para poner 2-0 el partido a su favor.

En el tercer capítulo Cuba levantó su nivel y realizó una buena tarea defensiva. Luego de paridad en el marcador (16-15 para los centroamericanos), hacia el segundo tiempo técnico los dirigidos por Rodolfo Sánchez aprovecharon los errores de su rival para ponerse 24-21. Aunque Argentina dio pelea en los puntos siguientes, Cuba logró llevarse ese set por 25-23.

Luego de esa respuesta cubana, en el cuarto set Argentina volvió a controlar el juego. Con un Conte intratable, y la prolija distribución de Nicolás Uriarte, el conjunto argentino sacó importantes ventajas de 16-8. En el resto del set Cuba mejoró un poco pero Argentina respondió en el momento justo para mantener las diferencias. Así la albiceleste se llevó el parcial por 25-15 y cerró el partido a su favor por 3 a 1.

De este modo los dirigidos por el platense Julio Velasco comenzaron con el pie derecho su camino en los Juegos Panamericanos de Toronto y se ilusionan con ser grandes protagonistas de este torneo. Facundo Conte, de notable actuación, fue el máximo anotador del partido con 25 puntos, seguido de José Luis González con 18. El más destacado en Cuba fue Rolando Cepeda, quien sumó 14 unidades.

El próximo partido de Argentina será el domingo a las 20hs ante Colombia. La selección cafetera cayó en la primera fecha ante Brasil por 3-0. En la otra zona, la B, Puerto Rico logró un muy buen triunfo ante Estados Unidos por 3-1, en tanto que el local Canadá superó en sets corridos a México.

Síntesis del partido

Argentina: N. Uriarte (3), J.L. González (18); S. Solé (14), P. Crer (12); J. Filardi (4) y F. Conte (25). Líbero: S. Closter. Ingresaron: L. De Cecco, M. Ramos y L. Zornetta (1). Entrenador: Julio Velasco.

Cuba: R. Calvo, R. Cepeda (14); L. Osoria (4), L. Soria (5); J. Jiménez (12), O. Uriarte (8). Ingresaron: A. Goide, D. Albo (1), M. Rivera (1), M. Gutiérrez y Y. González. Entrenador: Rodolfo Sánchez.

Árbitros: Denny Cespedes Lassi (República Dominicana) y Taras Ilkiw (Canadá).

Fotos: Web TyC Sports y Web FeVA.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar